jueves, 25 de abril de 2024 16:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ceuta

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ceuta pagará desde el viernes el 70% del viaje en barco a los turistas de fin de semana procedentes de Algeciras

El Gobierno de Ceuta que preside Juan Vivas (PP) subvencionará desde este viernes el 70% del coste del viaje en barco desde Algeciras a los turistas de fin de semana dispuestos a pasar en la ciudad autónoma 24 ó 48 horas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/9/2018 - 14:15


CEUTA, 12 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Ceuta que preside Juan Vivas (PP) subvencionará desde este viernes el 70% del coste del viaje en barco desde Algeciras a los turistas de fin de semana dispuestos a pasar en la ciudad autónoma 24 ó 48 horas.

La Administración autonómica ha anunciado este miércoles que el viernes se pondrá en marcha el programa 'Ceuta x 16 €', que será ofrecido por la naviera Baleària como adjudicataria del contrato licitado por la Consejería de Turismo.

La compañía recibirá 950.000 euros para ofrecer durante un año casi 120.000 billetes de ida y vuelta entre Algeciras y Ceuta que tienen un precio ordinario de 59.2 euros pero que al visitante de fin de semana solo le costarán 16.

Los turistas podrán viajar a Ceuta a ese precio en cualquiera de las nueve rotaciones subvencionadas en cada sentido desde el viernes a las 12.30 horas y regresar a la península como muy tarde el domingo a las 20.30 horas.

La oferta se comercializará tanto en taquilla (con un punto de venta físico en Algeciras y otro en la localidad norteafricana) como a través de Internet. Además, en todos los trayectos Algeciras-Ceuta se incluirá a bordo un punto de información atendido por personal con conocimientos de inglés y francés que distribuirá entre los turistas una guía con los atractivos de Ceuta y de sus recursos gastronómicos, culturales, comerciales y paisajísticos.

El Ejecutivo autonómico ha adelantado en un comunicado a los medios que prevé sacar a concurso otras dos acciones de "comercialización y difusión" de la ciudad con una inversión global de 200.000 euros para "apoyar y promocionar que se puede viajar a Ceuta a un precio sensiblemente inferior al actual".

Una partida de 60.000 euros se destinará a "crear una oferta competitiva que contemple la creación de nuevos paquetes turísticos para estancias de una o dos noches en Ceuta, la publicidad en establecimientos hoteleros y agencias de viajes de Cádiz y Málaga y el diseño de folletos y dossieres informativos relacionados con la oferta 'Ceuta x 16 €". Las licitadoras deberán garantizar presencia física en FITUR 2019.

En paralelo, por 140.000 euros se concertará un plan de promoción exterior "que difunda la oferta de transporte marítimo en las provincias más próximas a Ceuta a través de vallas publicitarias e inserciones en medios de prensa escrita, radio y medios digitales" con el objetivo de "incrementar la demanda de turismo en el ámbito geográfico de Andalucía utilizando como argumento la facilidad de conexión".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres