jueves, 25 de abril de 2019 16:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ceuta

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Apedrean a trabajadores de una naviera desde el techo de la Estación Marítima de Ceuta para colarse en los barcos

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (Fesmc) del sindicato UGT de Ceuta ha denunciado este martes el "apedreamiento" que han sufrido varios trabajadores de una de las navieras que operan en el Puerto de la ciudad autónoma, escenario asiduo de episodios violentos "que cualquier día pueden dar lugar a alguna desgracia", según ha lamentado, aunque esta vez el suceso no ha causado "daños físicos".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/1/2019 - 15:52


CEUTA, 8 (EUROPA PRESS)

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (Fesmc) del sindicato UGT de Ceuta ha denunciado este martes el "apedreamiento" que han sufrido varios trabajadores de una de las navieras que operan en el Puerto de la ciudad autónoma, escenario asiduo de episodios violentos "que cualquier día pueden dar lugar a alguna desgracia", según ha lamentado, aunque esta vez el suceso no ha causado "daños físicos".

Según ha alertado el sindicato en un comunicado, las víctimas fueron apedreadas por individuos que habían trepado al techo de la Estación Marítima, un espacio que "como los bajos de los atraques de los ferrys" se ha convertido en "las zonas que utilizan indocumentados para intentar acceder a los barcos que parten hacia Algeciras".

"Para lograr sus objetivos utilizan todos los medios a su alcance y a diario los trabajadores de las navieras, los de las empresas de amarres y los efectivos de la Policía Nacional, la Portuaria y la Guardia Civil tienen que enfrentarse a situaciones de riesgo para evitarlo", ha lamentado el sindicato, que ha exigido "medidas para garantizar su integridad hasta que llegue una solución política a este problema".

"Ningún trabajador --ha resumido FESMC-UGT-- tiene que pasar por situaciones de esta naturaleza en la realización de sus funciones y no cejaremos en nuestro empeño para conseguirlo".

A mediados de octubre fue la plantilla de la petrolífera 'Atlas' la que se movilizó ante la Delegación del Gobierno con el apoyo de los sindicatos de clase para poder ir a trabajar "sin temer por nuestra vida y sin ser víctimas de amenazas con armas blancas, objeto de ataques con piedras y otros objetos o agredidos físicamente" a manos de indocumentados.

La Autoridad Portuaria de Ceuta decidió a finales de ese mes cerrar dos de las tres puertas de acceso al edificio de la Estación Marítima para intentar controlar de forma efectiva a las personas que entran en ella y, así poner coto a "los reiterados incidentes de intimidaciones a excursionistas, pasajeros, usuarios y, muy especialmente, las trabajadoras que prestan sus servicios en el inmueble, principalmente en la zona de los aseos".

Antes, en abril, justo después del atropello mortal sufrido por un migrante que acababa de cumplir los 18 años al ser aplastado por una cabeza tractora, el Puerto anunció que instalaría 35 cámaras de seguridad más para su circuito cerrado de videovigilancia y que extendería el vallado de las zonas de acceso restringido en áreas como la cubierta de la Estación Marítima y el Muelle de Poniente, donde atracar el barco que transporta los contenedores de residuos y camiones de carga a la península.

Ninguna de esas medidas ha resultado eficaz y el presidente de la Autoridad Portuaria, Rafael Rodríguez, ha reconocido que necesitaría unos cien agentes, casi el doble de los que dispone (55), para impermeabilizar los terrenos de su competencia exclusiva.

El Ejecutivo autonómico que preside Juan Vivas (PP) ha aceptado firmar un protocolo para articular una colaboración más estrecha de la Policía Local en terrenos portuarios y ha presupuestado más de un millón de euros para instalar cámaras de videovigilancia en el Puerto que se sumarán a las 65 que está colocando en el resto de la ciudad en el marco del proyecto 'Safe City'.

El pasado 15 de diciembre casi veinte vehículos bajo custodia de la Guardia Civil junto a la Casa del Mar, también dentro de las zonas de acceso restringido del Puerto, quedaron calcinados en un incendio supuestamente causado por migrantes irregulares que pululan por la zona.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres