sábado, 16 de noviembre de 2019 00:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ceuta

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El partido Caballas demanda al secretario general de Vox en Ceuta por ligarle con el "extremismo islamista" y terrorismo

El segundo grupo de la oposición en la Asamblea de Ceuta, Caballas, ha dado este miércoles ante el juzgado de guardia de la ciudad autónoma el primer paso que exige la ley, la presentación de una demanda de conciliación, para intentar procesar por un presunto delito de calumnias e injurias al secretario general de Vox en la ciudad autónoma, Carlos Verdejo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/4/2019 - 16:58


CEUTA, 24 (EUROPA PRESS)

El segundo grupo de la oposición en la Asamblea de Ceuta, Caballas, ha dado este miércoles ante el juzgado de guardia de la ciudad autónoma el primer paso que exige la ley, la presentación de una demanda de conciliación, para intentar procesar por un presunto delito de calumnias e injurias al secretario general de Vox en la ciudad autónoma, Carlos Verdejo.

A dicho dirigente de Vox se reclama desde Caballas que "rectifique" un tuit del pasado sábado en el que acusaba a la formación localista de ser "cómplice" junto a un artefacto explosivo en el marco de una discusión sobre sus propuestas para controlar el radicalismo islámico. Si no lo hace se presentará contra él una querella criminal.

El portavoz de Caballas, Mohamed Ali, ha explicado en rueda de prensa que su intención con esta iniciativa judicial es "decir basta para combatir el odio, la intolerancia y la obsesión de Vox con los musulmanes, intolerable en un Estado democrático". Según el diputado autonómico, los de Santiago Abascal plantean en la ciudad autónoma "un ataque frontal a la convivencia".

"Nuestro objetivo número uno va a ser combatir a quienes pongan en juego la convivencia en Ceuta hablando de la necesidad de usar gas pimienta en la barriada del Príncipe, de cerrar mezquitas o de denunciar supuestas complicidades con el terrorismo", ha avanzado Ali, que ha pedido a "todos los partidos" que se manifiesten "contra esta ristra de manifestaciones de odio e intolerancia que pone en jaque la convivencia".

Su portavoz adjunto, Juan Luis Aróstegui, ha arremetido contra el "fascismo puro" de Vox, un partido que a su juicio "ya está tocando los cojones más de la cuenta". "Cada vez da una vuelta de tuerca más y está empezando a cansar, porque además lo hace forma cobarde y sibilina, con mensajes ambiguos que le sirven para incitar a su electorado y para después poder dar marcha atrás y alegar que no se les entiende bien", ha reprochado a sus líderes.

"El fascismo puro de Vox es inasumible en esta ciudad salvo que queramos ir a una batalla campal que nosotros vamos a intentar evitar: no tiene cabida en la Ceuta democrática de la convivencia y no vale guiñarle el ojo ni lo que hace el PP, decir una cosa por la mañana y otra por la tarde no vaya a ser una muleta necesaria para gobernar después de las elecciones", ha advertido.

Verdejo tuiteó que 'Flaco favor hace el investigado Alí mirando a otro lado frente al extremismo islamista de la ciudad. Sí Mohamed, hay salas de rezo ilegales a las que acuden quienes después son detenidos en operaciones contra el yihadismo. Caballas, sois cómplices', remachó junto a "un icono claramente representativo de un objeto u arma explosiva", según refiere la demanda, a cuyo contenido íntegro ha tenido acceso Europa Press.

"El tono y el contexto en el que se producen las manifestaciones, tras proponer un candidato de Vox el cierre de mezquitas en la ciudad, justifica que solo puedan emitirse y en su caso percibirse con ánimo difamatorio, ya que en su contenido", detalla, "en nada se alude al ejercicio de la sana crítica política, sino a la clara y directa imputación de aquiescencia con el 'extremismo islamista' y al final lisa y llanamente a la imputación de un delito de 'yihadismo' en grado de complicidad".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres