viernes, 19 de abril de 2024 03:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ceuta

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Gobierno de Ceuta defiende la libertad "total" de horarios comerciales porque "dinamiza la economía"

El portavoz del Gobierno de Ceuta, Alberto Gaitán (PP), ha defendido este viernes la libertad "total" de horarios comerciales vigente en la ciudad autónoma desde hace cinco años porque "no se obliga a abrir a nadie y ha dinamizado la economía".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/7/2019 - 15:43


CEUTA, 19 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Gobierno de Ceuta, Alberto Gaitán (PP), ha defendido este viernes la libertad "total" de horarios comerciales vigente en la ciudad autónoma desde hace cinco años porque "no se obliga a abrir a nadie y ha dinamizado la economía".

El también consejero de Economía del Ejecutivo regional ha respondido así a la carta que CCOO ha remitido al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, instándole a derogarla por "ineficaz y por perjudicar a los trabajadores del sector".

En declaraciones a los medios tras la reunión semanal ordinaria del Consejo de Gobierno, Gaitán ha asegurado que el Ejecutivo "analizará" la solicitud del sindicato, aunque ha defendido el mantenimiento de la autorización expresa para abrir todos los días con independencia del tamaño de los negocios, un marco que solo comparte la Comunidad de Madrid.

CCOO ha considerado que la apertura de establecimientos comerciales se debería "circunscribir a épocas muy delimitadas en el año y de manera tasada" para que "no recaiga de forma exclusiva sobre las espaldas y los derechos de los trabajadores del sector, que son los grandes perjudicados y ven imposible conciliar su vida personal, familiar y laboral".

Igualmente, el sindicato ha apuntando a Vivas que "ni en lugares eminentemente turísticos y cercanos como la Costa del Sol se ha actuado de esa manera". En Ceuta, la medida adoptada en el año 2013 "no ha tenido incidencia, ni en el empleo, ni en la actividad económica, ni el incremento del turismo, porque el colapso de la frontera ha hecho disminuir de forma importante la única fuente de turismo comercial que teníamos cuando se puso en marcha".

Desde el punto de vista de CCOO "no es justo sacrificar las condiciones de vida de un importante colectivo de cientos de trabajadores sin que ello suponga mejora alguna, pues con la libertad total de horarios no ha existido un impacto positivo en el turismo ni se visto incrementada la demanda o el empleo".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres