miércoles, 18 de septiembre de 2019 21:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ceuta

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Detenidos cinco ocupantes de dos narcolanchas localizadas en aguas de Ceuta

Agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Ceuta han detenido a cinco personas que navegaban durante la noche de este domingo en dos narcolanchas, embarcaciones semirrígidas utilizadas para el transporte de hachís desde Marruecos a la Península.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/7/2019 - 20:03


CEUTA, 28 (EUROPA PRESS)

Agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Ceuta han detenido a cinco personas que navegaban durante la noche de este domingo en dos narcolanchas, embarcaciones semirrígidas utilizadas para el transporte de hachís desde Marruecos a la Península.

La primera intervención tuvo lugar a las 8,00 horas y exigió la movilización de un helicóptero de la Benemérita y de patrullas de costa para atrapar a sus cuatro ocupantes.

Una patrullera oficial divisó poco después del amanecer "a pocas millas" del litoral de la bahía norte de la ciudad autónoma una embarcación, de unos cinco metros de eslora y con tres motores de gran potencia, ocupada por cuatro personas que, al percatarse de su presencia, intentaron darse a la fuga.

Los medios marítimos y aéreos activados consiguieron evitar que la posible narcolancha se diera a la fuga y sus ocupantes la hicieron embarrancar en la playa del Desnarigado para intentar darse a la fuga a la carrera por tierra, donde fueron interceptados por patrullas de costa.

Los arrestados, a quienes se imputan presuntos delitos de contrabando, desobediencia y resistencia, son cuatro varones, dos de ellos naturales de Ceuta (R.M.M., nacido en 1977, y M.Y.L.A., de 1981); un linense de 24 años (C.E.H.) y un marroquí (M.R.) nacido en 1986.

Asimismo, a las 4,00 horas, según ha detallado la Comandancia local de la Guardia Civil en el mismo comunicado, el Servicio Marítimo detuvo a otro ciudadano del país vecino, M.R., de 32 años de edad, acusado de sendos delitos de desobediencia y resistencia a agentes de la Autoridad.

El arrestado navegaba en otra embarcación semirrígida con motor a dos millas de Punta Almina haciendo caso omiso a las señales luminosas y acústicas que se le realizaban desde una patrullera oficial. Su planeadora llevaba parcialmente borrado el número de identificación, que al completase se ha constatado que corresponde con una matrícula de la provincia de Cádiz.

Todos los encartados, en unión de las diligencias instruidas, serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia durante los próximos días.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres