sábado, 20 de abril de 2024 02:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ceuta

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Vox Ceuta se precia de ser "vanguardia" de su crecimiento nacional y PP anuncia reflexiones tras su segunda derrota

El PSOE culpa a los localistas de su derrota en la ciudad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/11/2019 - 11:16


El PSOE culpa a los localistas de su derrota en la ciudad

CEUTA, 11 (EUROPA PRESS)

La nueva diputada nacional electa por Ceuta, la periodista Teresa López (Vox), se ha congratulado durante la madrugada de este lunes tras conocer el resultado del escrutinio local cerrado de las elecciones generales porque la ciudad autónoma se ha erigido en "vanguardia" del crecimiento de los de Santiago Abascal en toda España. Vox, que en los comicios de 2016 solo obtuvo 139 votos en Ceuta, ha cosechado este domingo 11.738 al Congreso, el 35,2% del total emitido, el mayor porcentaje autonómico de apoyo de todo el país.

El único candidato de Vox al Senado por Ceuta, el médico Juan Ros, también ha sido el más votado en la ciudad (11.187) y el otro escaño de la circunscripción ha sido para el profesor David Muñoz Arbona (PP, 10.010).

En declaraciones a los periodistas, el presidente regional de Vox, Juan Sergio Redondo, ha asegurado que "vamos a tener la mejor diputada por Ceuta y va a trabajar por todos los ceutíes sin distinción de raza o credo, por la ciudad y por España".

Después de que en abril fueran los candidatos socialistas los que se hicieron con los tres escaños de la ciudad en las Cortes Generales, tanto el secretario general del PSOE de Ceuta, Manuel Hernández, como la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, han culpado al Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MdyC), una formación localista que nunca se había presentado a unas generales, de su derrota tras recibir 10.407 sufragios y quedarse a 1.332 votos de Vox.

"Los 814 votos que le han faltado a José Simón [candidato del PSOE al Congreso] son los que tiene el MdyC", ha lamentado Mateos. Hernández ha sido todavía más explícito en su reproche a los de Fatima Hamed, que en abril pidieron el voto para los socialistas: "El MDyC nos ha quitado el escaño en el Congreso con su presencia en estas elecciones", ha censurado, aunque la candidata de ese partido ha aseverado que "no nos arrepentimos" de haber concurrido.

El presidente del PP ceutí, que hasta abril había ganado todas las generales convocadas en Ceuta desde 1993, ha reconocido que "no estamos satisfechos porque no hemos conseguido unos buenos resultados" con 7.408 votos al Congreso, tercera fuerza política (22,2%). "El objetivo era ganar, no ha sido así y tendremos que hacer las reflexiones oportunas con tiempo suficiente", ha anunciado Vivas, que en las autonómicas de mayo también perdió la mayoría absoluta en la Cámara regional.

Ciudadanos, que el 28-A obtuvo 4.546 votos en la ciudad, un 12% del total, ha caído este domingo hasta 1.129 (3,3%), ligeramente por debajo de Podemos (1.287).
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres