miércoles, 26 de febrero de 2020 15:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ceuta

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Vox Ceuta acusa a sus diputados disidentes de llevar "semanas" negociando con PP y PSOE y de "robar" a su electorado

Vox Ceuta ha asegurado este lunes a última hora de la tarde que los dos diputados que por la mañana han pedido pasar a la condición de no adscritos en la Asamblea autonómica y abandonar su Grupo Parlamentario llevan "semanas negociando con PSOE, PP y los partidos localistas" para sumarse a sus filas y que al negarse a entregar sus actas están "robando al electorado" de los de Santiago Abascal.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/1/2020 - 22:08


CEUTA, 27 (EUROPA PRESS)

Vox Ceuta ha asegurado este lunes a última hora de la tarde que los dos diputados que por la mañana han pedido pasar a la condición de no adscritos en la Asamblea autonómica y abandonar su Grupo Parlamentario llevan "semanas negociando con PSOE, PP y los partidos localistas" para sumarse a sus filas y que al negarse a entregar sus actas están "robando al electorado" de los de Santiago Abascal.

El partido no ha hecho ninguna referencia al contenido de los mensajes contra los "moros" y "la mierda de Ceuta de las Cuatro Culturas" que María del Carmen Vázquez y José María Rodríguez han señalado como "la gota que ha colmado el vaso" para irse.

En un comunicado, Vox ha afirmado que ambos empezaron a "distanciarse" de la línea política de la dirección local que encabeza Juan Sergio Redondo "tras no ver cumplidas sus aspiraciones de dar el salto a la política nacional", que incumplieron acuerdos internos y que fueron llamados "en reiteradas ocasiones al orden" por la Vicesecretaría Nacional de Organización. "Lejos de enmendarse, han persistido en su actitud contraria a la línea política y ética con la que se habían comprometido", ha lamentado.

"Vox nunca cederá a chantajes personales aún a riesgo de perder cualquier tipo de representación institucional", ha dejado claro la Gestora que dirige la formación, que ha arremetido contra Vázquez y Rodríguez por su voluntad de "romper el partido político traicionando la confianza que se había depositado en ellos".

"No han dudado en comprar los argumentos de la izquierda al asegurar que la dirección de Vox es 'islamófoba' y han dicho", ha apostillado, "que no están de acuerdo con las posturas mantenidas en materias tan sensibles como el control de la inmigración ilegal o la memoria histórica, aspectos en los que la posición del partido es clara, por lo que es obligación de todos y cada uno de sus responsables defenderlas con una única voz".

LA OPOSICIÓN, A LA FISCALÍA

El primer grupo de la oposición en la Asamblea de Ceuta, el PSOE, ha "condenado" las "afirmaciones islamófobas, racistas, supremacistas y de odio realizadas por la cúpula de Vox Ceuta, en su mayoría contra el colectivo musulmán, que supone el 50 por ciento de la población de la ciudad", y ha anunciado que las ha puesto en manos de sus servicios jurídicos "por si son constitutivas de presuntos delitos". El secretario general de los socialistas ceutíes, Manuel Hernández, ha valorado como "un acto de valentía" el paso dado por los dos diputados "del partido de extrema derecha" que lo han abandonado.

En otro comunicado, el MDyC, con dos diputados en la Cámara regional, ha adelantado que pondrá en conocimiento de la Fiscalía los mensajes de la cúpula de Vox Ceuta por si pudieran ser tipificados de incitación al odio y el portavoz de Caballas, Mohamed Ali, ha exigido al PP y al resto de partidos con representación institucional que dejen de compartir "cualquier espacio político o público" con "esa gente que quiere hacer saltar la ciudad por los aires".

"No se puede compartir minutos de silencio ni de violencia de género ni intrafamiliar, no se puede acudir a una condena del Holocausto con quienes dicen lo mismo que Hitler si cambiamos judíos por musulmanes y gitanos por mujeres", ha remarcado en rueda de prensa.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres