miércoles, 24 de abril de 2024 02:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ceuta

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Detenido en aguas del Estrecho de Gibraltar nadando hacia Ceuta con 83,9 kilos de hachís atados a una mano

La Guardia Civil de Ceuta ha puesto este lunes a disposición judicial a un ciudadano marroquí de 24 años que supuestamente a las 00,50 horas ue interceptado en aguas del Estrecho de Gibraltar nadando hacia la ciudad autónoma con 83,9 kilogramos de hachís atados a una de sus manos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/3/2020 - 15:50


CEUTA, 9 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil de Ceuta ha puesto este lunes a disposición judicial a un ciudadano marroquí de 24 años que supuestamente a las 00,50 horas ue interceptado en aguas del Estrecho de Gibraltar nadando hacia la ciudad autónoma con 83,9 kilogramos de hachís atados a una de sus manos.

Según ha informado la Comandancia local de la Benemérita en un comunicado, uno de sus operadores del sistema de vigilancia del litoral costero observó durante la noche en la bahía norte de la ciudad a "un nadador procedente del litoral marroquí que se dirigía hacia las aguas jurisdiccionales de Ceuta".

Activado el correspondiente dispositivo de alerta, la patrullera del Servicio Marítimo Provincial del Instituto Armado procedió a su localización e interceptación cuando "arrastraba con una cuerda atada a su mano dos bultos de arpillera con elementos que permitían la flotabilidad de 83,9 kilos de resina de hachís".

En otras tres actuaciones realizadas a lo largo del fin de semana en el Puerto, la Guardia Civil se ha incautado de otros 161,5 kilogramos de hachís con los que tres ciudadanos de Tarragona, Ceuta y Marruecos pretendían embarcar hacia Algeciras ocultos en diferentes dobles fondos habilitados en los que vehículos que conducían.

En sentido inverso, los guardias encargados del control de automóviles que desembarcan en la localidad española norteafricana han intervenido a dos varones naturales y vecinos de la ciudad autónoma un total de 10.860 comprimidos de Rivotril, fármaco que contiene clonazepam como ingrediente activo y que pertenece a un grupo de medicamentos conocidos como benzodiazepinas.

Por otro lado, la Policía Nacional ha dado cuenta en un comunicado del arresto de dos jóvenes naturales de Navarra, de 21 años, que ha entrado en prisión, y de 18 años, ambas sin antecedentes, que pretendían cruzar el Estrecho hacia la península con 25 kilogramos de hachís escondidos bajo el aflorador de combustible del coche en el que viajaban, cuyo propietario también ha sido localizado y detenido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres