sábado, 20 de abril de 2024 10:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ceuta

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ceuta suma siete positivos más y su número de casos activos se eleva a 29, el más alto desde hace un mes

El Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) ha confirmado este jueves en Ceuta siete positivos más por coronavirus, lo que eleva el número total de casos activos en la ciudad autónoma a 29, un nivel que no se alcanzaba desde el pasado 24 de abril (30), tres de ellos hospitalizados.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/5/2020 - 22:18


CEUTA, 28 (EUROPA PRESS)

El Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) ha confirmado este jueves en Ceuta siete positivos más por coronavirus, lo que eleva el número total de casos activos en la ciudad autónoma a 29, un nivel que no se alcanzaba desde el pasado 24 de abril (30), tres de ellos hospitalizados.

El consejero de Sanidad y Gobernación del Ejecutivo regional, Javier Guerrero, ha pedido "máxima colaboración" a las fuerzas de seguridad para tener una presencia masiva en las calles con el propósito de "hacer cumplir las normas".

El despliegue de los agentes ya ha sido visible este jueves por la tarde en las barriada de la periferia en las que se han detectado los nuevos contagios. Hasta ahora la mayor prevalencia de la enfermedad, que acumula 204 positivos acumulados desde el 15 de marzo, se había dado en el centro urbano, con infectados vinculados en su mayoría a casos importados.

El Gobierno de Ceuta "ni se plantea" solicitar en esta coyuntura el paso a la fase 3 que le correspondería dar el 6 de junio. Al contrario, para no retroceder, el consejero de Sanidad ha pedido "responsabilidad individual y colectiva" a la ciudadanía, ya que "el virus sigue ahí y tenemos a 271 personas aisladas como positivos o contactos directos, una cifra que con nuestra población [85.000 habitantes] nos sitúa en tasas que no se alcanzan ni en Madrid".

La administración autonómica también ha encargado a sus servicios jurídicos que preparen acciones legales por presuntos delitos de atentado contra la salud pública contra quienes no respeten las órdenes de confinamiento, algo que "se tiene constancia" de que no lo hizo al menos uno de los asistentes a una "fiesta de cumpleaños" de la que se supone proceden parte de los positivos confirmados por las últimas pruebas PCR realizadas.

De su lado, el Ministerio de Sanidad considera controlado el brote de contagios por coronavirus en Ceuta, de manera que, si todo sigue así, no prevé finalmente que deba retroceder a la fase 0, ha señalado el titular del departamento, Salvador Illa, en rueda de prensa.

Acompañado del doctor Fernando Simón, Illa ha elogiado la capacidad de reacción de los responsables de salud pública tanto de Lleida y Ceuta, lo que contribuye, ha puntualizado Simón, a que cada vez se tenga más confianza en los sistemas de detección precoz.

En ambos casos, los brotes están asociados a la celebración de fiestas a las que acudieron personas con síntomas o que debían permanecer aisladas tras haber estado en contacto con infectados.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres