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Los vuelos en helicóptero entre Ceuta y Andalucía se restablecerán el martes sin necesidad de autorización previa

Hélity, la compañía que desde hace tres años gestiona los vuelos regulares de transporte de pasajeros en helicóptero entre Ceuta, Algeciras y Málaga, restablecerá el próximo martes esas conexiones, suspendidas desde el pasado 15 de marzo con la declaración del estado de alarma por la pandemia del coronavirus.

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14/6/2020 - 15:20


CEUTA, 14 (EUROPA PRESS)

Hélity, la compañía que desde hace tres años gestiona los vuelos regulares de transporte de pasajeros en helicóptero entre Ceuta, Algeciras y Málaga, restablecerá el próximo martes esas conexiones, suspendidas desde el pasado 15 de marzo con la declaración del estado de alarma por la pandemia del coronavirus.

Su programa de operaciones prevé para empezar cuatro rotaciones diarias entre la localidad española norteafricana y el otro lado del Estrecho y dos con el aeropuerto de la capital malagueña.

En un comunicado a los medios, la aerolínea ha explicado que "podrán viajar residentes en Ceuta y no residentes sin ningún tipo de autorización previa", requisito que se mantendrá al menos una semana más para embarcar desde Algeciras hacia la ciudad autónoma.

Los pasajeros estarán obligados a presentar en formato digital desde cualquier dispositivo móvil o tableta electrónica la tarjeta de embarque, que podrá obtenerse por Internet o vía correo electrónico "con un máximo de 24 horas de antelación a la salida prevista del vuelo".

También deberán cumplimentar antes de volar "un pequeño cuestionario sobre salud recomendado por la Agencia Europea de Seguridad Aérea" y utilizar mascarilla y guantes "desde el pre embarque de salida hasta abandonar las instalaciones aeroportuarias".

Los pasajeros que tengan su vuelo desde el aeropuerto de Málaga tendrán que facturar "una hora antes de la salida", ya que temporalmente el control de embarque se efectuará por la Terminal 2 y no por la 3, a la que se volverá "cuando se reabra".

La compañía ha anunciado que cuando se alcance la "nueva normalidad" se pondrá en contacto con todos los pasajeros cuyos vuelos han sido cancelados durante los tres últimos meses para ofrecerles "un cambio de fecha o de titular o la emisión de un bono válido durante un año" o "la devolución del importe en el plazo estipulado desde la solicitud fehaciente a partir del cese del referido estado de alarma".
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