sábado, 16 de enero de 2021 17:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ceuta

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ceuta extiende hasta el 20 de diciembre su confinamiento perimetral y reduce una hora el toque de queda

El presidente del Gobierno de Ceuta, Juan Vivas (PP), firmará este miércoles un decreto con el que extenderá hasta el 20 de diciembre las limitaciones de movilidad y actividad social vigentes, que solo flexibilizará en lo tocante al toque de queda nocturno, que desde este jueves comenzará a las 23,00 horas en vez de a las 22,00 y se alargará hasta las 6,00.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/12/2020 - 15:09


CEUTA, 9 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno de Ceuta, Juan Vivas (PP), firmará este miércoles un decreto con el que extenderá hasta el 20 de diciembre las limitaciones de movilidad y actividad social vigentes, que solo flexibilizará en lo tocante al toque de queda nocturno, que desde este jueves comenzará a las 23,00 horas en vez de a las 22,00 y se alargará hasta las 6,00.

El líder del Ejecutivo local ha decidido, como autoridad delegada, mantener la prohibición de salir o entrar en la ciudad salvo para desplazamientos inaplazables y "debidamente justificados", así como el veto a reuniones de más de cuatro personas no convivientes en cualquier espacio público o privado y el aforo limitado a un 30 por ciento en los templos religiosos, que en ningún caso pueden concitar a más de 75 personas.

Vivas se ha congratulado en rueda de prensa por la "favorable" evolución de la situación epidemiológica en la ciudad, donde el pico de la segunda ola de la pandemia se registró el pasado 11 de noviembre. Desde entonces la incidencia acumulada del coronavirus en dos semanas ha pasado de más de mil casos a menos de 200, se ha aliviado la presión hospitalaria y la tasa de positividad de las pruebas que se realizan ha caído desde un 33% a un 6%.

"Hemos pasado de una situación de extremo riesgo en todos los indicadores relevantes a otra de riesgo alto con tendencia a medio y hemos vuelto a las cifras de finales de septiembre, pero todavía nos queda un trecho por recorrer para llegar a la tranquilidad: todavía no podemos estar tranquilos, sino muy alerta", ha advertido el presidente de la Ciudad.

Por ello, Vivas ha defendido que "lo aconsejable y prudente es no relajar ni levantar de manera significativa las restricciones". "Lo que se está haciendo se está haciendo bien, aunque suponga sacrificio y grave daño para una parte importante del tejido productivo, pero debe primar la salud y la vida de las personas", ha añadido tras subrayar que solo en octubre y noviembre se registraron 44 fallecimientos por la COVID-19 en Ceuta, el 80% de todas las contabilizadas desde marzo.

De cara a las fiestas navideñas el presidente ha pedido "responsabilidad" a la ciudadanía y ha recordado que entre las pocas decisiones que se han dejado en manos de las distintas autonomías sólo está circunscribir a determinados días la posibilidad de consentir viajes para ver a familiares o allegados.

"Decidiremos en función de lo que nos recomienden los expertos, del resultado de nuestros contactos con la Junta de Andalucía y de la evolución de los datos epidemiológicos para elaborar un plan específico para ese periodo de fiestas", ha adelantado tras agradecer a la población su compromiso con las restricciones impuestas, ya que durante el 'puente' de la Constitución y la Inmaculada los desplazamientos de ceutíes hacia Algeciras se recortaron "un 84%" con respecto a otros años.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres