martes, 13 de abril de 2021 18:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ceuta

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ceuta suspende la vacunación contra la Covid-19 por quinta vez por falta de dosis

El Gobierno de Ceuta, que preside Juan Vivas (PP), ha anunciado que se ha visto obligado este Viernes Santo a suspender por quinta vez desde principios de año el proceso de vacunación contra la COVID-19 en la ciudad autónoma por falta de dosis disponibles.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/4/2021 - 16:14


CEUTA, 2 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Ceuta, que preside Juan Vivas (PP), ha anunciado que se ha visto obligado este Viernes Santo a suspender por quinta vez desde principios de año el proceso de vacunación contra la COVID-19 en la ciudad autónoma por falta de dosis disponibles.

La Consejería de Sanidad del Ejecutivo regional retomará su calendario de inoculación a colectivos prioritarios durante el fin de semana si recibe la partida de 1.900 de AstraZeneca comprometida por el Ministerio, que de su lado ha anunciado para este viernes la entrega de más de un millón de nuevas dosis a las autonomías, pesando los anuncios previos de las farmacéuticas Pfizer y AstraZeneca de retrasar y reducir sus entregas de vacunas.

La Administración autonómica ceutí ha precisa que recibido hasta ahora un total de 13.030 vacunas, 7.830 de Pfizer, 1.300 de Moderna y 3.900 de AstraZeneca, con la que ha completado la inmunización de casi 4.000 residentes, un 4,2% de la población local.

En paralelo, esta semana las Fuerzas Armadas han inyectado la primera dosis a 2.100 efectivos militares y civiles dependientes de la Comandancia General de Ceuta, aproximadamente un 66% de su contingente total.

Las autoridades sanitarias han confirmado durante las últimas 24 horas un total de 23 nuevos positivos de la enfermedad del coronavirus, con lo que el número de casos activos se eleva a 225 (26 de ellos hospitalizados, media docena en la UCI) en un contexto de "transmisión comunitaria sostenida en ascenso".

La vicepresidenta primera de la Ciudad y consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mabel Deu, y el consejero de Sanidad, Alberto Gaitán, han alertado en la última reunión del Centro de Coordinación Operativa (CECOR) constituido con la Administración General del Estado para el seguimiento de la crisis sanitaria de la "difícil" situación por la que atraviesa Ceuta, que lidia con la pandemia con "una alta densidad de población en la ciudad: 4.200 habitantes por kilómetro cuadrados mientras que la media nacional se sitúa en alrededor de 90".

La movilidad de la población, "más alta de lo aconsejable" pese al mantenimiento del confinamiento perimetral de la localidad española norteafricana, también "preocupa". Desde que terminaron las clases hasta este pasado Jueves Santo se ha registrado la salida de 6.164 personas a pie y de 1.761 vehículos hacia Algeciras, mientras que se ha contabilizado la entrada de 4.985 viajeros y 1.368 automóviles.

Según el Gobierno de Ceuta, los motivos más habitualmente esgrimidos para justificar los desplazamientos son "el regreso a la residencia habitual" (un 53%) y "razones médicas (21%). Durante la última semana, la Policía Nacional y la Guardia Civil sólo han impedido embarcar hacia Andalucía a 31 personas.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres