jueves, 18 de abril de 2024 23:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ceuta

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ceuta pide fondos europeos para actuación "parecida" a La Alameda de Málaga con un puerto deportivo y centro tecnológico

El Gobierno de Ceuta que preside Juan Vivas (PP) trasladará "la próxima semana" a la vicepresidenta Primera del Ejecutivo central, Nadia Calviño, los proyectos "estratégicos" que considera susceptibles de ser financiados con fondos europeos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/10/2021 - 17:02


CEUTA, 16 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Ceuta que preside Juan Vivas (PP) trasladará "la próxima semana" a la vicepresidenta Primera del Ejecutivo central, Nadia Calviño, los proyectos "estratégicos" que considera susceptibles de ser financiados con fondos europeos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia.

Se trata de la construcción de un nuevo puerto deportivo y de un centro tecnológico en un inmueble que también incluiría un hotel, iniciativas concebidas con el propósito de convertir "la economía y el turismo azul" en los pilares del desarrollo económico de la ciudad durante los próximos años.

La administración local pretende, según ha adelantado la consejera de Economía y Hacienda, Kissy Chandiramani, acometer en su fachada marítima norte una actuación "parecida" a la planteada en La Alameda de Málaga para sustituir la actual zona de ocio nocturno del Poblado Marinero por un edificio que sirva para acoger a las empresas tecnológicas que, sobre todo del sector del juego en línea, se han radicado durante los últimos años en la ciudad atraídas por sus ventajas fiscales, así como ampliar su capacidad hotelera.

La dársena deportiva que actualmente se encuentra justo al lado se reubicaría, ampliada, dentro del puerto, espacio para el que también se barajan proyectos "innovadores a nivel europeo" como un centro de formación de pilotos por la vía de la colaboración público-privada, según han apuntado fuentes de la administración autonómica a Europa Press.

Para Chandiramani "la economía y el turismo azul y las nuevas tecnologías deben ser las cabezas tractoras de nuestro desarrollo económico para darnos el futuro que la ciudad necesita". "Se trata de proyectos que todavía están en un grado de definición incipiente y que habrá que encajar en las prioridades y palancas del programa 'Nueva Generación' de la UE y del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, pero sobre las que queremos alcanzar el mayor grado de acuerdo y consenso posible", ha adelantado.

Entre los requisitos impuestos por el Gobierno central para dar luz verde a los programas de inversión que se le presenten desde las distintas autonomías está que se alineen con los ejes del Plan de España, que apuesta por "la transición ecológica, la transformación digital, la cohesión social y territorial y la igualdad de género".

La Ciudad Autónoma ya tiene garantizada la percepción de fondos europeos para ampliar su Residencia municipal de mayores, para construir un comedor social y para convertir la antigua prisión de Los Rosales en un centro de acogida de menores extranjeros no acompañados. Estas tres iniciativas absorberán algo más de seis millones de euros.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres