jueves, 25 de abril de 2024 08:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ceuta

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La vicepresidenta de Melilla Gloria Rojas es reelegida como secretaria general del PSOE melillense

La vicepresidenta primera de Melilla y consejera de Presidencia y Administración Pública, Gloria Rojas, ha sigo reelegida este domingo como secretaria general del PSOE melillense, en un cónclave como única candidata.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/12/2021 - 18:31


MELILLA, 12 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta primera de Melilla y consejera de Presidencia y Administración Pública, Gloria Rojas, ha sigo reelegida este domingo como secretaria general del PSOE melillense, en un cónclave como única candidata.

Gloria Rojas, de profesión profesora de la Universidad de Granada en el Campus melillense, ha conseguido rozar el 80% de votos a favor para su Comisión Ejecutiva Regional, el Comité Federal y el Comité de Garantías.

La dirigente socialista, que ocupa el cargo desde el año 2015, fecha en la que se hizo con la secretaria general por primera vez tras la dimisión de la anterior comisión ejecutiva liderada por el ex delegado del Gobierno Gregorio Escobar, ha sido también dos veces candidata a la Presidencia de la Ciudad, tanto en 2015 -en la oposición- como en 2019, donde alcanzó el Gobierno en un pacto con Cs y CPM.

Rojas ha declarado que "no hay mayor orgullo para mí que ser la secretaria general del PSOE de Melilla" y ha querido dejar claro que "los socialistas melillenses seguirán trabajando por y para la ciudad, para que nadie se quede atrás".

ESTABILIDAD DE MELILLA

En su discurso, la secretaria general del PSME-PSOE, ha afirmado que los principales objetivos de su formación van a ser la estabilidad de Melilla y la consecución de una convivencia que respete la pluralidad de la sociedad en la ciudad.

"Estamos a poco más de un año de las elecciones locales y algunos están obsesionados con echar cuentas, sumas y cálculos a ver si les dan los números para llegar al poder. A todos esos les voy a decir una cosa, aquí, en Melilla, la única suma que vale es la estabilidad y la convivencia", ha afirmado en la clausura del XIV Congreso de los socialistas melillenses.

Ahondando en esta idea, la número uno del PSOE local ha recalcado que la Melilla que quiere liderar es "la de la convivencia y la estabilidad, la Melilla plural y diversa, la Melilla construida sobre la base del consenso y del respeto, la que se aleja de los ruidos y la división, para construir este futuro juntos".

"Esa Melilla hecha entre diferentes, una Melilla en la que nadie tenga que irse por falta de oportunidades y en la que nadie sobra; que siga desarrollando derechos básicos, una Melilla unida al conjunto del país y, a su vez, abierta al mundo, la Melilla tal y como la queremos", ha agregado.

Rojas ha señalado que han demostrado que "hay otro camino, otra forma de hacer política". "Somos un partido transformador, feminista, ecologista, animalista, inclusivo, diverso, integrador y esa es la Melilla que yo quiero, la que quiere el PSOE", ha dejado claro, dado que "somos el partido con más historia y que hace historia".

MELILLA Y CEUTA, UNIDAS

Una delegación socialista de Ceuta ha tenido una presencia especial en este Congreso con la presencia de media Ejecutiva del PSOE de la ciudad hermana, encabezado por su secretario general, Juan Gutiérrez.

El líder de los socialistas ceutíes ha dejado claro el hermanamiento que existe entre las dos ciudades autónomas. "Melilla es nuestra ciudad hermana y cualquier ceutí siente a Melilla muy cerca haya tenido o no la oportunidad de visitarla", ha aseverado.

Por ello, ha agregado, "cuando se nos dio la oportunidad nos presentamos media ejecutiva a apoyar este magnífico congreso". "Melilla y Ceuta son ciudades hermanas, prácticamente con el mismo número de habitantes y carencias, por eso tenemos que ir de la mano para mejorar ambas ciudades", ha aseverado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres