miércoles, 24 de abril de 2024 17:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ceuta

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Policía Nacional detiene en la frontera de Ceuta a un sujeto buscado por homicidio en Italia

Agentes de la Policía Nacional de Ceuta han arrestado durante las últimas horas a dos individuos sobre los que pesaban sendas reclamaciones judiciales de otros países, uno de ellos un sujeto buscado en Italia acusado de un presunto delito de homicidio.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/7/2022 - 13:35


CEUTA, 15 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional de Ceuta han arrestado durante las últimas horas a dos individuos sobre los que pesaban sendas reclamaciones judiciales de otros países, uno de ellos un sujeto buscado en Italia acusado de un presunto delito de homicidio.

La Jefatura Superior de la ciudad autónoma ha informado este viernes en un comunicado a los medios que el hombre, sobre cuya identidad no se han facilitado más detalles, ha sido interceptado en la frontera del Tarajal cuando pretendía llegar a Marruecos.

Los funcionarios destinados en el puesto fronterizo, donde se aplican "estrictos" controles documentales tanto de entrada como de salida de la ciudad autónoma desde su reapertura hace casi dos meses, descubrieron al revisar su identificación que le constaba una reclamación internacional en vigor a través de la red de Sirene (Solicitud de Información Complementaria a la Entrada Nacional) desde Italia por homicidio.

A disposición judicial ha quedado también otra persona sobre la que pesaba una reclamación judicial de extradición dictada por Marruecos. El detenido circulaba por las calles de Ceuta cuando fue visto por agentes de paisano que sabían de la existencia de dicha requisitoria.

Según la Jefatura, "al ser el mismo reincidente habitual se procedió a su requerimiento e identificación y, tras realizar la correspondiente verificación de la misma a través de los medios propios, dio como resultado una reclamación internacional en vigor, procediéndose a su detención y al traslado a las dependencias policiales y puesta a disposición judicial".

La Policía Nacional ha enmarcado ambas actuaciones en el operativo que mantiene desplegado "con la finalidad de prevenir hechos delictivos y asegurar el control de la seguridad en la ciudad".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres