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Un total de seis colegios de Ceuta abrirán por la tarde para apoyar al alumnado vulnerable y alfabetizar a sus familias

El Gobierno de Ceuta y la Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) mantendrán abiertos por las tardes durante los ocho meses que quedan del año académico 2022-2023 seis colegios públicos de la ciudad autónoma, uno en cada distrito, con el objetivo de convertirlos en "comunidades abiertas de aprendizaje" más allá del horario lectivo para ofrecer en ellos clases de refuerzo al alumnado más vulnerable y alfabetización digital a sus familias, entre otras actividades.

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22/10/2022 - 18:20


CEUTA, 22 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Ceuta y la Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) mantendrán abiertos por las tardes durante los ocho meses que quedan del año académico 2022-2023 seis colegios públicos de la ciudad autónoma, uno en cada distrito, con el objetivo de convertirlos en "comunidades abiertas de aprendizaje" más allá del horario lectivo para ofrecer en ellos clases de refuerzo al alumnado más vulnerable y alfabetización digital a sus familias, entre otras actividades.

La Consejería de Hacienda del Ejecutivo regional que preside Juan Vivas (PP) dedicará más de un millón de euros a la contratación de 34 mentores académicos y 12 auxiliares controladores desempleados que se encargarán de implementar un programa concebido para "dinamizar los centros educativos en horario vespertino con el fin de que niños, familias y vecinos tengan un lugar donde desarrollar propuestas culturales y deportivas, así como recibir apoyo y asesoramiento".

Los colegios que se abrirán por primera vez por las tardes durante cinco horas serán los CEIP Andrés Manjón, Príncipe Felipe, José Acosta, Juan Morejón, Ortega y Gasset y Santa Amelia.

Fuentes del Gobierno de Ceuta han precisado en declaraciones a Europa Press que entre las actividades a desarrollar en sus dependencias están "actividades deportivas y lúdicas, refuerzo educativo para el alumnado, alfabetización de adultos, alfabetización digital, un club de lectura para familias y un punto digital de atención a aquellas que tengan que realizar algún trámite administrativo que implique el uso de medios digitales".

También se pretende "implicar a las familias en la vida del centro y del barrio", "mejorar las relaciones sociales de niños y vecinos de cada barriada" y "dar al alumnado un lugar donde estar, disfrutar y desarrollarse al terminar la jornada escolar", que en Ceuta se extiende lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas.

El Gobierno de Ceuta también va a dedicar más de 1,3 millones a la incorporación de 68 trabajadores a un programa de atención al alumnado con necesidades educativas especiales para disponer de 28 promotores de la autonomía personal, 25 asistentes educativos, tres fisioterapeutas, cinco diplomados en Enfermería y siete técnicos en hábitos alimenticios que cubran las carencias estructurales de la plantilla del MEFP para asistir al estudiantado con alguna discapacidad.
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