martes, 31 de enero de 2023 07:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ceuta

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Feijóo pone a Ceuta y a Vivas como ejemplos para una España "de concordia, respeto, libertad y convivencia"

El presidente nacional del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha participado este viernes en el XIII Congreso Regional del PP de Ceuta, que ha reelegido como líder con un 100% de los apoyos a Juan Vivas, que en mayo encabezará la lista con la que intentará obtener la sexta victoria electoral consecutiva en la ciudad autónoma.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/11/2022 - 19:20


CEUTA, 25 (EUROPA PRESS)

El presidente nacional del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha participado este viernes en el XIII Congreso Regional del PP de Ceuta, que ha reelegido como líder con un 100% de los apoyos a Juan Vivas, que en mayo encabezará la lista con la que intentará obtener la sexta victoria electoral consecutiva en la ciudad autónoma.

En el cónclave el gallego se ha referido a la localidad española norteafricana y a su presidente desde 2001 como referentes de los "valores" de "concordia, respeto, libertad, diversidad y convivencia" que a su juicio deben representar a España.

Feijóo ha agradecido y alabado la disposición de Vivas para seguir al frente del PP en un momento de "sufrir" en el que "lo fácil, lo previsible, lo que haríamos la mayor parte de las personas que estamos cansadas de gestionar y aguantar, hubiera sido despedirse, pero él ha elegido volver a ponerse al servicio de su tierra y del partido: eso es grandeza".

"Este motor de ilusión, de autoridad, conocimiento, sosiego y aplomo que tiene la fórmula del equilibrio, la serenidad, la humildad y la humanidad", ha elogiado al político ceutí, "es el mayor activo político que puede tener esta ciudad y este partido: Ceuta es un ejemplo de los valores de España, de respeto, de concordia, de una diversidad que hace más fuerte, de libertad y de convivencia".

"La política de Ceuta debe ser un ejemplo para el resto, debe primar la experiencia frente a aquellos que militan en el eslogan y la humildad sobre la arrogancia", ha apuntado el líder nacional del PP, que ha reprochado al Ejecutivo de Pedro Sánchez que se niegue a "rectificar" la ley del 'solo sí es sí'. "No acepta que ha cometido un solo error y los españoles no se merecen esa política arrogante", ha censurado.

El expresidente de la Xunta de Galicia también ha abogado por "superar la política de los insultos y la degradación institucional", ya que según ha subrayado "el acoso que ha sufrido el PP no lo queremos para ningún partido ni lo vamos a aceptar".

"QUIERO TIRAR EL PENALTI"

Durante su primera alocución tras ser proclamado presidente de nuevo del PP de Ceuta, Vivas ha destacado ante los reunidos en el XIII Congreso Regional, entre ellos Núñez Feijóo y Elías Bendodo, que se ve "ante uno de esos momentos en los que se requiere dar un paso al frente aunque no sea lo más cómodo, de pedir el balón para tirar el penalti aún a riesgo de fallarlo". "Yo quiero tirar el penalti a beneficio de Ceuta y España", ha asegurado.

El también presidente de la Ciudad ha prometido a los dirigentes nacionales de su partido que no les va a "defraudar". "Vamos a defender con absoluta firmeza los principios y convicciones del PP y vamos a ser totalmente respetuosos con tu principal requerimiento: poner el interés general de España y el bienestar de los españoles por delante de cualquier otra aspiración partidista o personal", ha aseverado a Feijóo.

Mirando hacia el futuro Vivas ha señalado cuatro prioridades: "potenciar la presencia del Estado" en Ceuta; "promover el tránsito a un nuevo modelo económico más estable y con más capacidad de crear empleo"; "normalizar el funcionamiento de la frontera" con exigencia de visado para todos los marroquíes y una aduana comercial convencional; y "seguir fomentando el respeto y el aprecio a nuestra realidad multicultural".

"Enfrentar a los ceutíes por razones religiosas o étnicas nos conduce de manera irremediable a la perdición y sería cavar la tumba de nuestra ciudad: no se puede querer a esta ciudad si no se quiere a su gente, a toda su gente", ha defendido desde la convicción de que ganar las próximas elecciones autonómicas y ayudar a Feijóo a hacer lo propio en las generales será "bueno para España y para Ceuta".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres