viernes, 27 de enero de 2023 23:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ceuta

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Más de 40 jóvenes ceutíes se inscriben en la duodécima edición concurso empresarial Young Business Talents

Un total de 49 estudiantes pertenecientes a dos centros docentes de Ceuta se han inscrito en la duodécima edición del concurso educativo Young Business Talents. A través de esta competición a nivel nacional organizada por Abanca, ESIC, Herbalife Nutrition y Praxis MMT, los jóvenes se postularán a convertirse en mejores emprendedores y competirán por conseguir el título de 'mejor empresario virtual del país'.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/12/2022 - 11:22


CEUTA, 13 (EUROPA PRESS)

Un total de 49 estudiantes pertenecientes a dos centros docentes de Ceuta se han inscrito en la duodécima edición del concurso educativo Young Business Talents. A través de esta competición a nivel nacional organizada por Abanca, ESIC, Herbalife Nutrition y Praxis MMT, los jóvenes se postularán a convertirse en mejores emprendedores y competirán por conseguir el título de 'mejor empresario virtual del país'.

Durante los próximos cuatro meses, los más de 40 jóvenes ceutíes tendrán que demostrar su talento empresarial y sus habilidades directivas al tener que dirigir su propia empresa virtual con el uso de un avanzado simulador de gestión empresarial, una potente herramienta en el mundo de la formación desarrollada por Praxis MMT, que es cedida gratuitamente a los centros docentes y valorada en más de 3.000 euros. De esta forma, los estudiantes experimentarán en primera persona cómo se vive el día a día dentro de una empresa, convirtiéndose en auténticos directivos.

Para conseguir la victoria, los equipos ceutíes competirán frente a un total de 10.634 estudiantes pertenecientes a 389 centros docentes de toda España. Respecto a los 49 representantes de Ceuta, estos son estudiantes de los centros docentes IES Siete Colinas y CIFP Nº1.

A nivel nacional, las comunidades autónomas que cuentan con mayor número de participantes son Andalucía, con 1.556 jóvenes, seguida de Cataluña, con 1.456 y Galicia, con 1.375. En este sentido, la participación de este año se ha visto incrementada en un 1,3 por ciento con respecto a los 10.423 alumnos de 392 centros educativos que se inscribieron el pasado año. En lo que respecta a la participación por género, el 51 por ciento son hombres y el 49 por ciento son mujeres.

Al respecto de esta iniciativa, el director de Young Business Talents, Mario Martínez, ha señalado que "este proyecto de gamificación único en España permite a miles de jóvenes poner en práctica los conocimientos teóricos adquiridos en las aulas de una manera lúdica".

Asimismo, Martínez ha agregado que, mediante este proyecto, los participantes "viven en primera persona una experiencia real de la economía, para que experimenten y reflexionen sin miedo a equivocarse y que puedan aprender de sus errores". "Esta iniciativa educativa les ayuda en la orientación para su futuro académico y laboral, aportándoles un valor añadido a su currículum", ha destacado.

Hasta que se celebre la final nacional, que tendrá lugar el próximo mes de abril de manera presencial en Madrid, los jóvenes, alumnos de 4º de la ESO, Bachillerato y de los ciclos formativos de grado medio y superior, participarán de manera online desde las aulas y contarán con la ayuda de sus profesores para superar distintas fases. El objetivo para conseguir una plaza en la final será que su empresa de productos lácteos se convierta en la más próspera y la que posea los máximos beneficios del mercado.

Para ello, tendrán que tomar las mejores decisiones en tiempo real relativas a la gestión de la compañía, tales como definir la estrategia empresarial, tener en cuenta a la competencia, los cambios en el mercado y diferentes variables, así como gestionar distintas áreas como marketing, finanzas, producción o recursos humanos y evitar caer en bancarrota.

Los 75 mejores equipos llegarán a la final nacional para disputar el título de 'mejor empresario virtual de España' y los ganadores se repartirán más de 11.000 euros en premios entre estudiantes y docentes, así como diplomas acreditativos. Durante la pasada edición, tres alumnos gallegos del IES San Tomé de Freixeiro de Pontevedra, se alzaron con la victoria tras vencer a más de 300 aspirantes de toda España.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres