jueves, 25 de abril de 2024 21:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ceuta

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El juez prorroga 24 horas la detención del exconsejero de Ceuta investigado por presuntos abusos a menores

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Ceuta ha acordado este jueves prorrogar 24 horas la detención del exconsejero de Sanidad del Gobierno autonómico, Javier Guerrero, arrestado este miércoles a primera hora de la mañana en su domicilio como investigado por presuntos abusos sobre menores.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/1/2023 - 17:06


CEUTA, 12 (EUROPA PRESS)

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Ceuta ha acordado este jueves prorrogar 24 horas la detención del exconsejero de Sanidad del Gobierno autonómico, Javier Guerrero, arrestado este miércoles a primera hora de la mañana en su domicilio como investigado por presuntos abusos sobre menores.

Fuentes judiciales han explicado a Europa Press que la decisión se ha adoptado tras su primera puesta a disposición judicial para dar la oportunidad a la defensa del médico y político de estudiar las diligencias instruidas por la Policía Judicial de la Guardia Civil de Ceuta, que han permanecido bajo secreto de sumario hasta este jueves a primera hora de la mañana.

El Área de Menores de la administración autonómica alertó en marzo de 2022 a la Fiscalía de supuestos comportamientos impropios con niños extranjeros no acompañados de Guerrero, al que en enero ya se había vetado el acceso a los centros de acogida que frecuentaba desde la crisis migratoria de mayo del ejercicio anterior.

El Servicio de Protección a la Infancia de Ceuta también advirtió al Ministerio de Sanidad, para el que el arrestado trabaja como jefe de Digestivo del Hospital Universitario, que el doctor atendía en su consulta a niños que acudían al centro "de forma autónoma y sin autorización" y "sin el conocimiento y/o consentimiento" de sus guardadores legales, así como que les compraba regalos "al margen del guardador legal y de manera arbitraria".

El Instituto de Gestión Sanitaria le abrió un procedimiento informativo y le prohibió expresamente y por escrito "proporcionar obsequios de cualquier naturaleza a los menores de edad que se encuentran a cargo de la Ciudad Autónoma sin la previa y expresa autorización por parte de Fundación SAMU".

Guerrero lleva medio año denunciando que es víctima de una "trama" de "poderes fácticos" que buscan "destruirle" con "mentiras" para evitar que se presente a las próximas elecciones municipales al frente de Ceuta Avanza, el partido que creó el verano pasado después de dimitir de su cargo como consejero en enero de 2021 por saltarse los protocolos de vacunación y de dejar el PP.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres