domingo, 23 de junio de 2024 03:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ceuta

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ferraz integra a todas las sensibilidades del PSOE de Ceuta en la Gestora que preparará su Congreso extraordinario

La Ejecutiva Federal del PSOE ha dado a conocer este lunes los nombres de las siete personas que integrarán la Comisión Gestora encargada de llevar a los socialistas de Ceuta a un Congreso extraordinario tras la dimisión, el pasado 12 de abril, de su último secretario general, Juan Gutiérrez.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/4/2024 - 14:55


CEUTA, 29 (EUROPA PRESS)

La Ejecutiva Federal del PSOE ha dado a conocer este lunes los nombres de las siete personas que integrarán la Comisión Gestora encargada de llevar a los socialistas de Ceuta a un Congreso extraordinario tras la dimisión, el pasado 12 de abril, de su último secretario general, Juan Gutiérrez.

El órgano integra tanto a los todavía afines al líder saliente como a los diputados autonómicos que aceleraron su caída al negarse a atender sus instrucciones de voto en la Asamblea. También a la tercera vía encarnada por militantes históricos y exaltos cargos que habían perdido peso orgánico.

El presidente de la Gestora será Melchor León, vicesecretario general del PSOE de Ceuta desde finales de 2021, cuando Gutiérrez fue aclamado en el último Congreso ordinario del partido, y vicepresidente de la Mesa Rectora de la Asamblea autonómica con el apoyo de los socialistas y el PP.

León fue uno de los cuatro diputados que aceleraron la caída del anterior secretario general al negarse a abstenerse sobre la municipalización del servicio de limpieza pública viaria y recogida de basuras.

Entre los seis vocales que acompañarán a León están otros dos miembros del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea, Sebastián Guerrero, su nuevo portavoz titular, e Hikma Mohamed, la única parlamentaria que se mantuvo al lado de Gutiérrez.

También uno de los asesores de la delegada del Gobierno en Ceuta, Gonzalo Sanz, y el exdirector provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y exdiputado nacional por Ceuta, José Simón, que dejo hace meses la Ejecutiva Regional. Completan el órgano Samia Abdelkáder y Sumaya Ahmed, exsecretarias de Educación e Igualdad, respectivamente.

Los Estatutos y Reglamentos Federales del PSOE establecen que "entre las funciones de la comisión gestora se deberá incluir necesariamente la puesta en marcha del proceso que dé lugar a la elección de Secretaría General y Comisión Ejecutiva en el plazo de noventa días". La duración del mandato no podrá prolongarse "con carácter general" más de tres meses, pero es posible extenderlo "de forma motivada".

Durante ese periodo, el censo de afiliados del nivel orgánico y territorial correspondiente, que actualmente en Ceuta aglutina a "algo más de 400 personas", no podrá modificarse a los efectos del proceso de elección de los órganos a los que sustituya temporalmente.

Ferraz tuvo que nombrar en 2007 otra Gestora en Ceuta, entonces con solo cinco miembros, tras la dimisión de la entonces secretaria general, Toñi Palomo, que dejó el cargo tras obtener solo dos de los 25 diputados de la Cámara regional, en la que los socialistas tienen ahora seis escaños. Pocos meses después, el partido acabó disuelto por sus enfrentamientos internos.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres