viernes, 19 de abril de 2024 04:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ciudad Real

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Santa

S.Los 'moraos' invaden las calles de Daimiel (Ciudad Real) con el estreno de la túnica de Jesús Nazareno

Unos 3.000 'moraos' de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno han invadido este viernes las calles del municipio ciudadrealeño de Daimiel, estrenando la túnica de Jesús Nazareno y con la imagen del 'Niño Jesús' íntegramente restaurado.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/4/2014 - 14:36

CIUDAD REAL, 18 (EUROPA PRESS)

Unos 3.000 'moraos' de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno han invadido este viernes las calles del municipio ciudadrealeño de Daimiel, estrenando la túnica de Jesús Nazareno y con la imagen del 'Niño Jesús' íntegramente restaurado.

Partían a las 6.40 horas, bajo los acordes de la marcha procesional 'El Niño Perdido' en una procesión completada en su interior por siete pasos que también guardan el orden cronológico de los textos evangélicos: El Niño Jesús, Coronación de Espinas, Jesús ante Pilato, Jesús ayudado por el Cirineo, Jesús consuela a las mujeres de Jerusalén, Verónica y Virgen del Primer Dolor para cerrar el cortejo procesional.

Entre cada uno de los pasos se han intercalado hasta cinco bandas de música y dos notorios grupos de nazarenos con gruesas cruces y cadenas en los pies. También ha destacado el grupo de niños que abría el desfile procesional portando atributos de la Pasión, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

NOVEDADES DE 2014

El paso de 'Jesús ayudado por el Cirineo' cumplía 30 años entre sus "moraos". La imagen de la 'Verónica' estrenaba un nuevo sudario con la imagen del titular, obra del daimieleño Jesús Ruiz de la Hermosa; y se despedía en su 50 aniversario procesionando el actual paso de 'La Coronación de Espinas'.

Según lo previsto, el próximo año será bendecido y estrenado el nuevo paso, que con la misma iconografía, está realizando el prestigioso escultor imaginero Darío Fernández Parra.

Uno de los motivos de especial expectación ha sido el estreno en procesión de la nueva túnica de Nuestro Padre Jesús Nazareno, bordada por el prestigioso bordador sevillano Francisco Carrera Iglesias.

Bendecida el año pasado, la lluvia no permitió su lucimiento entre las calles de Daimiel. Todo un acontecimiento porque hacía casi 80 años que la imagen nazarena, no estrenaba túnica de procesión.

LUNES DE RESURRECCIÓN

Tras la procesión, el próximo lunes de Resurrección se celebrará a las 20.00 horas en la iglesia de La Paz, la solemne función religiosa con el fin de que todos los cofrades reciban el cumplimiento pascual.

Este año el oficio estará presidido por el daimieleño Antonio Astillero Bastante (Protonotario Apostólico del Papa Francisco en España). Al término del acto religioso, la imagen titular de 'Los Moraos', volverá a colocarse en su altar para que desde la tan visitada ventana de su refugio, siga siendo visitado y venerado por centenares de daimieleños.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres