viernes, 19 de abril de 2024 16:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ciudad Real

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EN CIUDAD REAL

El VII Festival Internacional de Música Clásica de Villanueva de los Infantes será en agosto y acogerá 6 conciertos

El VII Festival Internacional de Música Clásica de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real), tendrá lugar entre el 1 y el 10 de agosto de 2014 y contempla en esta edición la celebración de 6 conciertos, bajo la producción ejecutiva del M.I. Ayuntamiento y la dirección artística de un amplio grupo de músicos vinculados a la capital del Campo de Montiel.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/4/2014 - 18:15

CIUDAD REAL, 19 (EUROPA PRESS)

El VII Festival Internacional de Música Clásica de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real), tendrá lugar entre el 1 y el 10 de agosto de 2014 y contempla en esta edición la celebración de 6 conciertos, bajo la producción ejecutiva del M.I. Ayuntamiento y la dirección artística de un amplio grupo de músicos vinculados a la capital del Campo de Montiel.

Como figuras más destacadas, el cartel de este año incluye a músicos como el clavecinista Yago Mahugo, la violinista Ana Maria Valderrama y el pianista Luis del Valle, ha informado el Ayuntamiento de este municipio en nota de prensa.

La presente edición el Festival tendrá una especial orientación hacia el Barroco y parte del repertorio se centrará en dicha época, con la presencia de instrumentos originales, como el clavicembalo. Esta iniciativa pretende ser un primer paso para la celebración del IV centenario de la publicación de la segunda parte de El Quijote, que tendrá lugar en 2015.

Asimismo, los conciertos se enriquecerán nuevamente con actividades complementarias como una master class para violinistas los días 11 y 12 de agosto, y varias sesiones de un taller denominado '¡Pintando la musica¡', especialmente orientados a niños y jóvenes.

De igual modo, como actividad transversal cultural a lo largo de todo el festival, se está trabajando para contar con una exposición artística con temática musical, además de pequeñas intervenciones musicales en distintos rincones y espacios de la localidad.

CONCIERTOS

El concierto de apertura, que tendrá lugar el viernes 1 de agosto, correrá a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Mancha (OFMAN), dirigida por Francisco Antonio Moya y acompañada de solistas instrumentales y vocales, entre ellos Lorenzo Moya al piano y Ana Maria Ruiz Santos, flauta.

Este concierto, dadas las dimensiones de una orquesta sinfónica, se ofrecerá en el Auditorio de la Encarnación. El resto se celebrara en la Alhóndiga. Todos se iniciarán a las 21.00 horas.

El sábado 2 de agosto, Muzzik Ensemble, una excelente formación de 9 músicos ofrecerá un concierto barroco con obras de Boyce, Vivaldi, Galuppi y Bach. Como solistas, Javier Albares (violonchelo), Fernando Albares (clave) y Ligia Gutierrez (soprano).

Ya el domingo 3 de agosto, el gran concertista Yago Mahugo ofrecerá un recital de clavicembalo. Para el viernes 8 de agosto, Cygnus Trio, un conjunto procedente de la Royal Academic of Music de Londres estrenará una obra de encargo del compositor infanteño Manuel Pacheco.

TANGO DE CÁMARA

El sábado 9 de agosto será el turno para una faceta menos conocida de la música académica: el tango de cámara. El conjunto Sitango rendirá homenaje al gran Astor Piazzolla, que llevó las raíces del tango al rango de música universal de cámara y de concierto, con un concierto muy especial.

Finalmente, el domingo 10 de agosto tendrá lugar un gran recital de clausura con el dúo de la violinista Ana Maria Valderrama y Luis del Valle al piano.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres