jueves, 25 de abril de 2024 13:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ciudad Real

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

IU Ciudad Real eleva una queja a la Defensora del Pueblo para que haga un mapa "real" de la sanidad en la provincia

La coalición IU en Ciudad Real registró este pasado lunes una queja ante la Defensora del Pueblo para que haga un mapa sobre la "situación real" del estado de la sanidad en la provincia.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/8/2014 - 12:52

CIUDAD REAL, 20 (EUROPA PRESS)

La coalición IU en Ciudad Real registró este pasado lunes una queja ante la Defensora del Pueblo para que haga un mapa sobre la "situación real" del estado de la sanidad en la provincia.

Así lo ha dado a conocer este miércoles, en rueda de prensa, el coordinador provincial, Miguel Ramírez, quien ha señalado que esta decisión se ha tomado ante los datos "contradictorios" que se aportan por los profesionales y usuarios y los que aporta el Gobierno regional.

Ramírez ha recordado que, por un lado, colectivos profesionales y medios de comunicación están aportando datos sobre cierre de camas en verano que se acaban convirtiendo en cierres definitivos, "masificación" en las consultas de atención primaria, "ocultación" de listas de espera en hospitales y consultas externas, reducción de personal o enfermos que no pueden hacer frente al copago y que dejan de tomar su medicación por falta de medios económicos.

Frente a ello, ha añadido, el Gobierno regional aporta encuestas que dicen que hay un 90 por ciento de satisfacción por parte de los usuarios por la atención que reciben, datos que son" muy diferentes" a la realidad, encuestas que no ha dudado en calificar de "falsas".

Para Ramírez, está claro que hay un "deterioro" de la sanidad en la provincia de Ciudad Real, y ha indicado que el dirigirse a la Defensora del Pueblo tiene como objetivo que desde esta oficina se haga un diagnóstico lo más ajustado a la realidad para poder tomar las medidas que solucionen la situación.

Ramírez ha señalado que iniciativas de este tipo también se están planteando por las organizaciones provinciales de IU en las provincias de Toledo y Cuenca.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres