viernes, 19 de abril de 2024 08:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ciudad Real

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El proyecto Clamber estará presente en la feria internacional Biospain 2014 la semana próxima en Santiago de Compostela

La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha anunciado la presentación del proyecto Clamber la próxima semana en Santiago de Compostela, en Biospain 2014, feria internacional dedicada al sector de las energías renovables, donde se dará a conocer las funcionalidades de la biorefinería proyectada en Puertollano.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/9/2014 - 16:43

ALMODÓVAR DEL CAMPO (CIUDAD REAL), 19 (EUROPA PRESS)

La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha anunciado la presentación del proyecto Clamber la próxima semana en Santiago de Compostela, en Biospain 2014, feria internacional dedicada al sector de las energías renovables, donde se dará a conocer las funcionalidades de la biorefinería proyectada en Puertollano.

Según Casero, la Consejería acaba de licitar el proyecto técnico y ha llevado a cabo la contratación de la oficina técnica, en lo que ha considerado, "un momento muy importante del proyecto", que tiene previsto estar en marcha "a finales de diciembre de 2015".

Para la consejera de Empleo y Economía, Clamber, supondrá la mayor inversión del Gobierno regional en el sector energético, destinando 20 millones de euros al mismo, "en una apuesta importante, para una ciudad clave para nosotros como Puertollano".

Desde la Consejería "se está trabajando en el sector tecnológico para su desarrollo", buscando que Clamber sea "un polo de atracción tecnológica y de innovación".

APOYO UNÁNIME EN LAS CORTES PARA ELCOGAS

Por otro lado, la consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha destacado el apoyo unánime de PSOE y PP, en las Cortes Regionales, este jueves, en una resolución, que ha catalogado como "muy importante" para el futuro de Elcogas.

Según Casero, la viabilidad de la empresa, "es un objetivo prioritario", por lo que esperan "que todo siga adelante".

TOROS EN ALMODÓVAR DEL CAMPO

Por otra parte, Carmen Casero ha trasladado al alcalde de la localidad ciudarrealeña de Almodóvar del Campo, José Lozano y la senadora Carmen Fúnez, el apoyo del Gobierno de la presidenta Cospedal a la Fiesta de los Toros y especialmente a los encierros de este municipio con una larga tradición y popularidad.

Casero tras realizar el chupinazo con el que daban comienzo los encierros considerados como los más antiguos de España, declarados de Interés Turístico Regional, ha asegurado que "tradiciones como la de Almodóvar del Campo muestran como la fiesta de los toros está arraigada en lo más profundo de Castilla-La Mancha, como también lo demuestra que nuestra región sea la que más festejos taurinos realiza en el conjunto del país".

Asimismo, la consejera de Empleo y Economía ha destacado la importancia que estas fiestas tienen para la economía de Almodóvar del Campo en particular y de la provincia en general, al atraer a más de treinta mil visitantes y con ello la creación de riqueza en lo localidad.

En la misma línea, Carmen Casero ha resaltado "el enorme patrimonio natural de esta localidad, que constituye la puerta de entrada al Valle de Alcudia, uno de los enclaves naturales más excepcionales de Castilla-la Mancha, y que ha hecho que Almodóvar del Campo apueste por el senderismo y el turismo rural como fuentes de desarrollo y empleo".

La consejera también ha recordado a algunos de los hijos ilustres de esta localidad como San Juan de Ávila, doctor de la Iglesia y San Juan Bautista de la Concepción, además de ser una de las localidades citadas en El Quijote hasta en cuatro ocasiones.

Asimismo, Carmen Casero ha declarado que "Almodóvar tiene mucho para mostrar al visitante, comenzando con un patrimonio histórico sorprendente y variado que va desde yacimientos romanos como la Bienvenida, a iglesias, conventos o museos, y que hacen la visita a esta localidad una experiencia única".

Por último, ha mostrado su confianza en que "estas fiestas en Almodóvar del Campo van a constituir un éxito atrayendo a miles de visitantes que tendrán oportunidad de disfrutar de una localidad que tiene mucho que ver y disfrutar".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres