miércoles, 24 de abril de 2024 06:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ciudad Real

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CON LA GERENCIA Y CON PACIENTES

Echániz comienza el ciclo de encuentros para acometer el nuevo hospital de Puertollano

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, ha abierto este viernes el ciclo de encuentros, tanto con diferentes asociaciones de pacientes así como la Gerencia del hospital de Puertollano, para "conocer de primera mano el tipo de hospital que esta población necesita".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/3/2015 - 14:17

PUERTOLLANO (CIUDAD REAL), 27 (EUROPA PRESS)

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, ha abierto este viernes el ciclo de encuentros, tanto con diferentes asociaciones de pacientes así como la Gerencia del hospital de Puertollano, para "conocer de primera mano el tipo de hospital que esta población necesita".

Para acometer las obras, el consejero de Sanidad no ha dado una inversión fija, ya que esta dependerá "del proyecto que finalmente se lleve a cabo", si bien ha asegurado que la nueva infraestructura sanitaria "contará con una gran inversión".

Esta inversión, a su juicio, asegurará "la mejor tecnología y todas las dotaciones" que un hospital del siglo XXI "merece tener", que además de "una mejor calidad en la sanidad" servirá como fuente para "generar nuevos puestos de trabajo".

Según Echániz, el hospital Santa Bárbara, construido en 1973, "merecía ser replanteado", manifestando que este momento "es una buena oportunidad para hacerlo" por lo que desde el momento en que fue planteado contó "con la total aprobación del Grupo Popular".

Antes de iniciar las obras, desde Sanidad se ha llevado a cabo un estudio demográfico en el que se han tenido en cuenta variables como las enfermedades más demandadas entre la población de la comarca de Puertollano, "para así equipar al nuevo hospital de la mejor forma".

Será el hospital del Toledo el "gran referente para los plazos que nos fijamos". A finales de año, ha asegurado Echániz, se contará con el diseño del proyecto final siendo ésta la última fase antes de iniciarse unas obras que podrían durar "en torno a dos años".

EL HOSPITAL SANTA BÁRBARA "NO SE DESCUIDARÁ"

Preguntado por el mantenimiento del actual hospital Santa Bárbara de Puertollano, el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales ha informado de que "estará cada día reparándose", ya que noticias como el derrumbe de un techo el pasado verano, "fue muy desagradable" y estuvo causado por "la falta de inversión".

Por su parte, el gerente del hospital Santa Bárbara de Puertollano, Franciso Luna, ha indicado que esa reparación concreta acarreó una inversión de 160.000 euros "no previstos", explicando que en el primer trimestre del año se han invertido 85.000 euros, que seguirán creciendo hasta los 350.000 euros al final de año.

Según Luna, hasta que no se tenga el nuevo centro hospitalario disponible, "tenemos que cuidar éste", para ofrecer "la mejor atención a nuestros pacientes".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres