sábado, 20 de abril de 2024 07:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ciudad Real

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

José Manuel Caballero (PSOE) será el nuevo presidente de la Diputación de Ciudad Real

El actual secretario general del PSOE en la provincia de Ciudad Real, José Manuel Caballero, será el nuevo presidente de la Diputación de Ciudad Real, en sustitución de Nemesio de Lara.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/5/2015 - 20:29


CIUDAD REAL, 28 (EUROPA PRESS)

El actual secretario general del PSOE en la provincia de Ciudad Real, José Manuel Caballero, será el nuevo presidente de la Diputación de Ciudad Real, en sustitución de Nemesio de Lara.

Según ha informado el PSOE, en nota de prensa, la Ejecutiva provincial, reunida este jueves en la capital, ha propuesto por unanimidad a Caballero para ocupar este puesto, propuesta que deberá ser ratificada por el Comité Provincial del partido, que se reunirá el próximo martes.

Tras las elecciones del pasado domingo, el PSOE ha obtenido un total de 15 diputados provinciales, mientras que el PP obtuvo 12, por lo que la elección de Caballero no planteará ningún problema.

Según se indica por parte del PSOE, la Ejecutiva en pleno ha reconocido la "brillante trayectoria" del actual presidente de la institución provincial, Nemesio de Lara.

De Lara ha permanecido en la Diputación durante los últimos veinte años, los primeros cuatro como portavoz de la oposición y, desde 1999, como presidente de la Corporación.

En ese tiempo, De Lara también ha compatibilizado su puesto con el de secretario provincial del PSOE, responsabilidad en la que también le relevó José Manuel Caballero en 2012, pasando De Lara a ser presidente provincial del partido.

La propuesta de José Manuel Caballero, se indica desde el PSOE, cuenta con el apoyo de los secretarios generales a nivel regional y federal, Emiliano García-Page y Pedro Sánchez.

Al igual que Nemesio de Lara, Caballero compatibilizará el cargo de secretario general con el de presidente de la Diputación de Ciudad Real.

PERFIL DE CABALLERO

Caballero, 44 años, diplomado en Trabajo Social, encabezó la candidatura regional del PSOE en las elecciones celebradas el pasado 24 de mayo, y, a la vez, formaba parte de la candidatura municipal de Alcolea de Calatrava, su pueblo natal, donde salió elegido, lo que le ha permitido acceder a la Diputación.

En la última legislatura, Caballero ha sido secretario del PSOE en el Grupo Parlamentario en las Cortes Regionales. En su momento, Caballero también ocupó la Secretaría Federal de Juventudes Socialistas de España (JSE).
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres