viernes, 19 de abril de 2024 03:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ciudad Real

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cruz Roja atiende a unas 2.000 familias al año en situación de extrema vulnerabilidad en Valdepeñas (Ciudad Real)

Cruz Roja Valdepeñas (Ciudad Real) atendió a unas 2.000 personas en situación de extrema vulnerabilidad de esta localidad ciudadrealeña durante el año 2014 a través de un plan de intervención social.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/8/2015 - 16:13


CIUDAD REAL, 29 (EUROPA ORESS)

Cruz Roja Valdepeñas (Ciudad Real) atendió a unas 2.000 personas en situación de extrema vulnerabilidad de esta localidad ciudadrealeña durante el año 2014 a través de un plan de intervención social.

Este dato esta recogido en la Memoria de la organización no gubernamental, que señala se trata de personas mayores, familias con personas dependientes a su cargo, personas discapacitadas, personas inmigrantes, temporeros en zonas de acampada, mujeres en dificultad social y niños en dificultad social

A través del programa 'Alimentos por la Solidaridad', según informa la organización, se repartieron en torno a 55.000 kilos de comida, beneficiando a 1.200 familias, mientras que en la 'Lucha contra la pobreza y exclusión social' se entregaron 387 paquetes alimentarios, productos de higiene, sanitarios y de limpieza de hogar.

Mediante el programa 'Apoyo urgente ante situaciones de vulnerabilidad social' se llevaron a cabo pagos de recibos que hacen un total de 3.000 euros aportados a las familias, que se suman a los más de 5.500 euros en entregas económicas para el pago de alquileres.

Por otro lado, en los programas de infancia, se atendieron a 251 niños y niñas, con acciones de meriendas y desayunos solidarios, promoción del éxito escolar, entrega de juguetes y mochilas, los que las que se buscaba ayudar a padres y madres con medios insuficientes para la compra de material.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres