viernes, 19 de abril de 2024 09:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ciudad Real

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Alcázar de San Juan acogerá el 29 de octubre la entrega de los premios Gran Selección Alimentos de Castilla-La Mancha

La localidad de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) será la localidad que acoja los premios Gran Selección Alimentos de Castilla-La Mancha 2015, que tendrán lugar el día 29 de octubre.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/9/2015 - 14:11



CIUDAD REAL, 2 (EUROPA PRESS)

La localidad de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) será la localidad que acoja los premios Gran Selección Alimentos de Castilla-La Mancha 2015, que tendrán lugar el día 29 de octubre.

En estos galardones se busca "contribuir a la promoción de los productos de calidad diferenciada de Castilla-La Mancha" y se premian alimentos como el vino, queso, aceite de oliva virgen extra, miel, azafrán de La Mancha, jamón serrano, berenjena de Almagro, ajo morado de Las Pedroñeras, cordero, melón de La Mancha, carne de caza y pan de cruz de Ciudad Real, según ha informado el Ayuntamiento de Alcázar en nota de prensa.

Los premios Gran Selección son "el gran acontecimiento anual del sector agroalimentario de la región" y se llevan entregando de forma ininterrumpida desde 1990, por lo que desde el Consistorio alcazareño manifiestan que se han convertido en "el referente de la calidad de los productos castellano-manchegos".

Esta edición ha recuperado además la costumbre de celebrarse en el año en curso y no en el año posterior, como sucedió en la edición de 2014, que se celebró en febrero de 2015.

Este cambio obedece a que "la entrega tardía hacía que algunos de los premiados no pudieran tener capacidad de comercializarse porque ya habían vendido o habían perdido las características por las que resultaron premiados".

Está previsto que a este acto acudan el Presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres