martes, 23 de abril de 2024 16:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ciudad Real

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Diputación de Ciudad Real habilitará una partida especial para ayuntamientos que acojan refugiados

La Diputación de Ciudad Real habilitará una partida económica para los ayuntamientos de la provincia que acojan refugiados.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

04/9/2015 - 18:06


CIUDAD REAL, 4 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Ciudad Real habilitará una partida económica para los ayuntamientos de la provincia que acojan refugiados.

Según ha informado la institución en un comunicado, el presidente, José Manuel Caballero, ha dado a conocer que está previsto habilitar una partida económica especial para colaborar con los ayuntamientos de la provincia que estén dispuestos a acoger refugiados en sus municipios.

Caballero ha considerado "que hay que actuar y que las instituciones y la ciudadanía no se pueden quedar de brazos cruzados" ante éxodos como el que está ocasionando la guerra en Siria.

Por ello, ha indicado que "el equipo de Gobierno está dispuesto a actuar dentro de la estrategia que lleve a cabo el Gobierno de España, que es a quien corresponde legalmente la coordinación de la llegada de refugiados a nuestro país".

El presidente de la Diputación considera que la situación actual de los refugiados sirios obliga a las instituciones a actuar, ya que, según ha dicho, "no basta con conmoverse cuando vemos las imágenes de los refugiados y cuando vemos a niños morir en las playas".

Con esta iniciativa de la institución provincial, los consistorios ciudadrealeños tendrán a su lado a la Diputación "para poder tratar en las mejores condiciones de dignidad a los adultos y niños que puedan llegar a nuestra tierra", según ha indicado Caballero.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres