viernes, 19 de abril de 2024 12:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ciudad Real

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Guardia Civil y Policía Local investigan la muerte de un perro hallado semicalcinado en Puertollano

Guardia Civil y Policía Local de Puertollano investigan la muerte de un perro cuyo cuerpo ha sido hallado este martes semicalcinado en un paraje cercano al Parque del Terri de la ciudad minera.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/2/2016 - 14:55


PUERTOLLANO (CIUDAD REAL), 9 (EUROPA PRESS)

Guardia Civil y Policía Local de Puertollano investigan la muerte de un perro cuyo cuerpo ha sido hallado este martes semicalcinado en un paraje cercano al Parque del Terri de la ciudad minera.

Según ha explicado a Europa Press Verónica Milla, portavoz de la asociación de activistas DHE de Puertollano, se trata de un nuevo caso de "maltrato y asesinato" de animales.

En este sentido, Milla ha anunciado que este miércoles su colectivo registrará una denuncia en vía penal en los juzgados de Puertollano, la segunda consecutiva que interpondrá después de que este lunes hiciera lo mismo para que se investigue el caso de tres cachorros cuyos cuerpos fueron hallados el pasado 1 de febrero, presumiblemente "reventados a botellazos" en un parque de la localidad.

La portavoz animalista ha relatado que en esta ocasión el animal, cuyo cuerpo estaba "medio quemado", ha sido hallado por un paseante. Momentos después, la Guardia Civil se ha desplazado al lugar para comprobar si el perro tenía identificación, "pero parece ser que no es así", ha puntualizado.

La Policía Local de Puertollano también ha comenzado a instruir diligencias para esclarecer el caso, según ha anunciado en su cuenta de Twitter @PuertoLocal092
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres