jueves, 18 de abril de 2024 05:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ciudad Real

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Junta C-LM responde a Ecologistas en Acción que en Seseña que se trabaja con "eficacia y transparencia"

El portavoz del Gobierno de Castila-La Mancha, Nacho Hernando, ha asegurado este viernes que el Ejecutivo autonómico ha procurado ser "eficiente, rápido en la gestión, prudente y transparente" con respecto al incendio del cementerio de neumáticos de Seseña (Toledo).

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/5/2016 - 13:46


CIUDAD REAL, 27 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Gobierno de Castila-La Mancha, Nacho Hernando, ha asegurado este viernes que el Ejecutivo autonómico ha procurado ser "eficiente, rápido en la gestión, prudente y transparente" con respecto al incendio del cementerio de neumáticos de Seseña (Toledo).

En declaraciones a los medios en Ciudad Real, Hernando ha respondido así al informe dado a conocer por Ecologistas en Acción en el que se indicaba que en el incendio se están emitiendo contaminantes "que no se están midiendo".

Hernando ha instado a "no alarmar a la gente, a no utilizar a la gente como arma arrojadiza" y ha recordado que la medición de la calidad del aire en Seseña la está llevando a cabo un centro de gran prestigio como es el Instituto Carlos III de Salud.

El portavoz ha señalado que desconoce de dónde viene el informa de Ecologistas en Acción y ha hecho un llamamiento a "ser serios y mirar los datos de fuentes contrastadas y de reconocido prestigio nacional".

Hernando ha remarcado que las decisiones que están tomando en este tema responde a los criterios de los técnicos y de los expertos, no a la de los políticos, y ha incidido que en todas ellas se están respetando lo que marcan los protocolos para estos casos.

Hernando ha instado a "no hacer demagogia barata", que lo único que consiguen es "empañar" el trabajo de técnicos y funcionarios que cumplen su función avalados por una larga preparación y por haber superado unas pruebas para poder llegar a su puestos.

Por parte del Gobierno regional, ha explicado Hernando, lo que se está haciendo es tomar las decisiones que se aconsejan por los técnicos y dar información puntual de lo que está ocurriendo, tanto a través de las redes sociales y de la página web del Ejecutivo para que la ciudadanía sepa en cada momento lo que ocurre.

LEALTAD INSTITUCIONAL

Por otro lado, Hernando ha lamentado la falta de "lealtad institucional" del Gobierno central con el Gobierno de Castilla-La Mancha, demostrada una vez más, por ejemplo, en el más que inminente" nuevo trasvase de 38 hectómetros cúbicos de agua al Levante.

Como en ocasiones anteriores, Hernando ha dicho que "nos enteraremos oficialmente cuando salga publicado en el BOE".

El portavoz ha criticado que esta decisión se vaya a tomar sin que "previamente se hayan reunido con el Gobierno de Castilla-La Mancha para garantizar el abastecimiento a los pueblos de la cabecera del Tajo, que tendrá que hacerse de nuevo con cisternas".

Cuando se ha iniciado una "senda de recuperación económica, que también debe ser social", Hernando ha señalado que el tema del agua debe ser tema que incida en esta lealtad institucional para territorios como Castilla-La Mancha.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres