viernes, 19 de abril de 2024 05:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ciudad Real

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Hernando anima a los jóvenes a hacer uso del voto por correo para "darle boleto a los recortes brutales de Rajoy"

El secretario general de las Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha hecho un llamamiento a los jóvenes de la región para que hagan uso del voto por correo y puedan así "darle 'boleto' a Rajoy y a sus políticas de austeridad, de recortes brutales y de falta de oportunidades".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/5/2016 - 14:32


CIUDAD REAL, 27 (EUROPA PRESS)

El secretario general de las Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha hecho un llamamiento a los jóvenes de la región para que hagan uso del voto por correo y puedan así "darle 'boleto' a Rajoy y a sus políticas de austeridad, de recortes brutales y de falta de oportunidades".

Hernando ha hecho esta invocación a la movilización de cara a las elecciones generales que tendrán lugar el 26 de junio porque, a juicio, "es importante que la gente opine y decida cuál es el futuro que quiere para este país".

El máximo responsable de Juventudes Socialistas en Castilla-La Mancha ha incidido en la importancia de utilizar el voto por correo "como una herramienta para conseguir el gobierno progresista que quiere la mayoría de los ciudadanos".

Para ilustrar el papel que puede jugar el voto por correo, Hernando, según ha informado en nota de prensa el partido, ha recordado la experiencia reciente de Austria, donde gracias al recuente de esa modalidad de voto no gobernará la extrema derecha y en su lugar lo hará la izquierda progresista.

Tras indicar que comprende la molestia que pude suponer para muchos tener que volver a pasar por las urnas porque son fechas de exámenes en unos casos o de vacaciones en otros y por "la falta inacción y la falta de compromiso y diálogo de algunos", Nacho Hernando ha advertido del peligro que podría suponer la desmotivación y desafección de la gente.

"Frente a aquellos que han estado más obsesionados con los sillones que con las soluciones, no podemos quedarnos en el sillón de nuestra casa esperando a que lleguen las soluciones", ha apuntado el joven dirigente socialista. "Tenemos que levantarnos de ese sillón e ir a votar el 26 de junio, y si no podemos ir a votar ese día tenemos la mejor de las opciones en el voto por correo", ha insistido.

Dicho este, Hernando ha dado algunos motivos para votar de forma masiva al explicar la gestión llevada a cabo en Castilla-La Mancha. "Aquí se han dado políticas para la juventud, tenemos un Gobierno de la juventud con un presidente como Emiliano García-Page que siente, padece y además pone remedio a los problemas de la juventud, como son una educación de calidad, pero también la generación de oportunidades y de empleo", ha defendido.

PROCEDIMIENTO PARA VOTAR POR CORREO

Por su parte, el secretario general de la organización juvenil del PSOE en la provincia de Ciudad Real, Rubén Sobrino, ha explicado que esta campaña de voto por correo se desarrollará a lo largo de los próximos días con actos de calle y también a través de redes sociales y nuevas tecnologías para animar a los jóvenes a ejercer su derecho al voto "para que finalmente terminemos con el Gobierno del Partido Popular".

Para concluir, Sobrino ha detallado que se podrá solicitar el voto por correo hasta el 16 de junio dirigiéndose a cualquier oficina de correos con el DNI para recibir con posterioridad en el domicilio el formulario y los votos. Y una vez rellenados hay que pasar de nuevo por una oficina de correos para certificar el voto, teniendo en cuenta que la fecha límite es el miércoles 22 de junio.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres