viernes, 19 de abril de 2024 06:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ciudad Real

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Zamora defiende el impacto del Estatuto de Autonomía para garantizar el avance social y económico de C-LM

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha defendido en Día de Castilla-La Mancha el impacto del Estatuto de Autonomía para alcanzar el avance social y económico de una región que había sufrido "desventajas" históricas respecto a otros territorios del país, así como para, "gracias a los gobiernos que creyeron en nuestra tierra", lograr universalidad la sanidad y la educación.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

31/5/2016 - 11:43


CIUDAD REAL, 31 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha defendido en Día de Castilla-La Mancha el impacto del Estatuto de Autonomía para alcanzar el avance social y económico de una región que había sufrido "desventajas" históricas respecto a otros territorios del país, así como para, "gracias a los gobiernos que creyeron en nuestra tierra", lograr universalidad la sanidad y la educación.

Zamora, que ha recordado durante su discurso en el Paraninfo 'Luis Arroyo' de la UCLM que Castilla-La Mancha es "una tierra de mujeres y hombres con el tesón como principal elemento de nuestro carácter", ha defendido que Castilla-La Mancha ha pasado de ser un territorio "en múltiples ocasiones ignorado por los gobiernos centrales" a ser una región que se autogobierna y en la que la voz de sus ciudadanos "se escucha más allá de nuestros límites territoriales".

La primera edil se ha detenido en enumerar los avances que la autonomía ha supuesto para Castilla-la Mancha, haciendo especial hincapié en la sanidad y la educación "quizá de las mejores del país", sin olvidar las políticas de acción social que han provocado que la región fuera referencia para España en temas como la Ley de Dependencia o la igualdad real entre hombres y mujeres que ya se recogía en el Estatuto de Autonomía de 1982.

En el ámbito de la economía, ha incidido en que, a lo largo de los últimos 33 años se han forjado en Castilla-La Mancha empresas que son referentes internacionales en ámbitos tan diversos como el agrícola, vinícola, alimentario, tecnológico, aeroespacial, logísticas. En este sentido, ha indicado que el gran potencial de crecimiento empresarial de Castilla-La Mancha se recoge en algunos observatorios económicos como el del BBVA según el que "Castilla-La Mancha puede estar entre las cinco comunidades que crecerán en los próximos dos años".

Asimismo, ha aprovechado para recordar el importante avance de las infraestructuras en la región durante las tres últimas décadas con autovía y autopistas, incluso con el AVE, si bien ha aprovechado para recordar que la asignatura pendiente es la autovía entre Ciudad Real y Toledo, aunque ha asegurado que será una realidad "aunque para ello tengamos que trabajar duro, obteniendo financiación de allá donde esté".

La Universidad ha sido otro de los pilares en los que Pilar Zamora ha basado el desarrollo de Castilla-La Mancha, y que fue posible gracias a la autonomía, porque es "una realidad consolidada" a pesar de las "dificultades por las que ha atravesado en los últimos tiempos" aunque ha apostado por seguir impulsándola "porque es seno de conocimiento y progreso".

Finalmente, la alcaldesa de Ciudad Real ha invitado a todos los asistentes y a todos los castellano-manchegos a disfrutar de la capital, sus calles y sus gentes, al tiempo que ha pedido a todos que "trabajemos juntos para que nuestros hijos hereden una tierra en la que puedan crecer y cumplir sus sueños", por lo que ha instado también a las administraciones a esforzarse para que Castilla-La mancha sea un lugar de progreso "en la que no se nos escape el talento".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres