sábado, 20 de abril de 2024 12:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ciudad Real

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los bandos moros y cristianos de Alcázar celebran desfilando la declaración de Interés Turístico Regional

La primera Fiesta de Moros y Cristianos de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) que se celebra bajo el marchamo de la Declaración de Interés Turístico Regional, ha contado con numeroso público para ver uno de sus acontecimientos principales, la 'Majestuosa Entrada Mora' que ha finalizado en la Plaza de Toros con un espectáculo medieval y fuegos artificiales.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/6/2016 - 10:51


ALCÁZAR DE SAN JUAN (CIUDAD REAL), 26 (EUROPA PRESS)

La primera Fiesta de Moros y Cristianos de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) que se celebra bajo el marchamo de la Declaración de Interés Turístico Regional, ha contado con numeroso público para ver uno de sus acontecimientos principales, la 'Majestuosa Entrada Mora' que ha finalizado en la Plaza de Toros con un espectáculo medieval y fuegos artificiales.

El colorido y vistosidad de los trajes, la música, el ritmo del desfile o la disposición de las filas ha vuelto a conseguir recrear la parte de la historia en la que coincidieron los Moros y los Cristianos en Alcázar de San Juan.

Desde la zona alta de la calle Castelar hasta la Plaza de Toros, todo el recorrido ha contado con expectación para ver el principal desfile de la Fiesta de Moros y Cristianos, que este año 2016, ha sido declarada de Interés Turístico Regional.

En la noche del sábado se celebra la Entrada mora con escuadras de Al-kasar, bloques, pelotones, boatos y ballets. El desfile lo iba abriendo el bando cristiano como tropas expulsadas de la ciudad. Las marchas festeras han sido interpretadas por los miembros de la Acustic Band de Elda (Alicante), ciudad con la que se hermanará Alcázar en próximas fechas por las Fiestas de Moros y Cristianos que ambos comparten.

Como ya sucedió el año pasado, los pregoneros de estas fiestas, los miembros de la Camerata Cervantina en este 2016, han constituido una fila para desfilar, como ya hicieron las componentes de la Asociación de amas de casa y usuarios Calatrava, que han vuelto a repetir este año en el desfile.

La comitiva ha llegado a la Plaza de Toros, donde se ha vuelto a hacer una representación teatralizada de la Embajada Mora, a la que ha seguido un espectáculo medieval y fuegos artificiales.

En el exterior de la Plaza de Toros está instalado el Mercado Medieval, que se monta anualmente coincidiendo con esta Fiesta de Moros y Cristianos. En sus múltiples puestos se pueden encontrar diversos productos agroalimentarios, así como jabones, ambientadores, bisutería y otras artesanías.

Este domingo, a pesar de la coincidencia con la jornada electoral, continúa la fiesta con diversos actos programados como la Santa Misa en honor a San Juan, la ofrenda de alimentos y la conversión del moro al Cristianismo; la visita festera al mercado medieval amenizada con música en directo y la Entrada cristiana que partirá de la Plaza de España y terminará en la Rotonda del Flamenco.

Este desfile contará también con escuadras de Al-kasar, bloques, pelotones, boatos y ballets. Desfilarán en bloque los dos bandos portando fuego de antorchas como cortejo al moro muerto escoltado. Al finalizar la Entrada Cristina, se producirá la mascletá fin de fiestas 2016.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres