viernes, 19 de abril de 2024 04:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ciudad Real

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Más de 300 músicos y unas 20 bandas, algunas de Valdepeñas (Ciudad Real), participarán en el XX Intercéltico de Avilés

303 músicos y cerca de una veintena de bandas de Escocia, Irlanda, Gales, Galicia, Euskadi, Valladolid, Valdepeñas (Ciudad Real) y Asturias participarán este año en el XX Festival Intercéltico de Avilés, que se celebra del 25 al 31 de julio.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/7/2016 - 15:12


OVIEDO/CIUDAD REAL, 19 (EUROPA PRESS)

303 músicos y cerca de una veintena de bandas de Escocia, Irlanda, Gales, Galicia, Euskadi, Valladolid, Valdepeñas (Ciudad Real) y Asturias participarán este año en el XX Festival Intercéltico de Avilés, que se celebra del 25 al 31 de julio.

Según ha informado el Ayuntamiento de Avilés en una nota de prensa, el Festival se celebrará este año en la pista de La Exposición, en Las Meanas, en donde se instalará una gran carpa que albergará el escenario principal que acogerá las actuaciones musicales y la oferta lúdica que conforma la denominada "Villa Celta". El cartel de este año ha sido realizado por el pintor avilesino Samuel Armas.

En esta carpa se ubicarán instalaciones de ocio y gastronomía relacionadas con la cultura de los países celtas. Conformarán este espacio lúdico una sidrería asturiana, una pulpería gallega y dos cervecerías; productos muy demandados habitualmente durante la celebración del Festival, que podrán degustarse desde el mediodía hasta bien entrada la noche y siempre acompañados de la buena música ofrecida por el Intercéltico.

MERCADO CELTA

Fuera de la carpa, en línea con el Paseo Alcalde David Arias, no faltará el ya clásico Mercado Celta que, gracias a las dimensiones del emplazamiento, este año podrá albergar un buen número de estands de la más variada artesanía relacionada con el mundo celta.

Ornamentado convenientemente para la ocasión, el mercado se convierte en un autentico eje comercial artesano de la época, memoria viva de los importantes centros de transacción y comercio de otros tiempos.

También habrá un Área Infantil, con atracciones e hinchables para diversión y entretenimiento de los más pequeños.

La concejala de Cultura, Yolanda Alonso, y el director del Festival, Juan Casas de la Asociación Cultural Esbardu, presentaron el festival a los medios de comunicación. Ambos defendieron este cambio de ubicación "para ver un Intercéltico en toda su dimensión". A tenor de lo atractivo de la oferta lúdica y artística, la organización prevé superar con creces las 20.000 personas que anualmente se acercan a contemplar alguna de las múltiples actividades del Festival.

OTRAS ACTIVIDADES

El programa del Intercéltico incluye, como es habitual, exposiciones, pasacalles, conciertos, IV Cata Intercéltica (Llagar de Casa Lin), noches celtas, muestras de folclore celta, espectáculos musicales, etc.

Habrá actividades y actuaciones en calles y plazas del casco histórico, Palacio de Valdecarzana, plaza de España, Centro Comercial El Atrio, calle La Cámara y plaza de España, Hospital Universitario San Agustín (concierto el 28 de julio), el parque de La Marzaniella, Trasona y Pravia.

El palacio de Valdecarzana acogerá la exposición de carteles de los 20 años del Intercéltico y la alfombra floral elaborada por al A.C. El Pampillo de Castropol.

El Festival goza del reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico Regional desde 2008 y Tartán "Festival Intercéltico de Avilés" desde 2013. Más información www.intercelticu.com
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres