viernes, 19 de abril de 2024 14:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ciudad Real

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Fiesta del Pimiento de Villanueva de los Infantes intentará conseguir el récord Guiness al pisto más grande del mundo

La Junta tratará de conseguir el récord Guiness del pisto más grande del mundo en la XIV edición del Pisto Gigante, que se celebrará el día 4 de agosto en Villanueva de los Infantes (Ciudad Real) con motivo de la Fiesta del Pimiento en esta localidad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/7/2016 - 15:02



CIUDAD REAL, 19 (EUROPA PRESS)

La Junta tratará de conseguir el récord Guiness del pisto más grande del mundo en la XIV edición del Pisto Gigante, que se celebrará el día 4 de agosto en Villanueva de los Infantes (Ciudad Real) con motivo de la Fiesta del Pimiento en esta localidad.

La delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha traslado el apoyo del Gobierno regional a la Fiesta del Pimiento y a la XIV edición del Pisto Gigante y ha asegurado que este evento "conjuga a su alrededor la promoción turística, cultural y gastronómica", según ha informado la Junta en nota de prensa.

Olmedo, que ha participado en la presentación de esta feria junto al presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero; el alcalde de Villanueva de los Infantes, Antonio Ruiz Lucas; y el presidente de la Asociación para el Desarrollo Turístico y de las Empresas del Campo de Montiel (Turinfa), Antonio del Águila, ha destacado la "amplia programación" de dicha efeméride, con 67 actividades y 300 actuaciones a desarrollar en toda la región, entre las que se incluyen 18 actuaciones y 75 actividades en la provincia de Ciudad Real.

La delegada ha considerado que esta es "una apuesta de aprovechar la figura de Miguel de Cervantes desde la doble vertiente del turismo y la gastronomía, que tendrá como una de sus referencias este récord".

Por su parte, Antonio Ruiz Lucas ha puesto el acento en la elaboración tradicional que tendrá el pisto a base de productos típicos del municipio o de la comarca, como el pimiento de Infantes o el aceite de Campo de Montiel en esta fiesta, de la que ha dicho que es "ajena a vaivenes y a intereses partidistas porque nació del pueblo".

Mientras, Antonio del Águila ha explicado los pormenores del evento, en el que se emplearán 1.500 kilos de pimientos y colaborarán más de 350 personas.

Del mismo modo, también ha recordado que las fietas incluirán actividades de ocio gastronómico y cultural, representaciones teatrales, juegos didácticos, pasacalles musicales, talleres o rutas turísticas teatralizadas, con la oferta en paralelo del Mercado Cervantino, que contará con cerca de 70 expositores.

CERCA DE 10.000 RACIONES

Finalmente, José Manuel Caballero ha detallado que está previsto que este pisto sirva para ofrecer unas 10.000 raciones y ha asegurado que eventos como este coinciden con la estrategia de la Diputación "por el sector agroalimentario y la promoción turística, que generan beneficios económicos", según ha informado la Diputación de Ciudad Real en nota de prensa.

El presidente de la Diputación ha conferido una gran importancia a poner en valor los cultivos de "primerísima calidad" que se producen en la provincia, afirmando que esta es "la despensa de España y de Europa".

Caballero ha detallado que la Diputación ha subvencionado a Turinfa con 2.500 euros y al Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes con 6.000 y ha anunciado que está trabajando para generar "fiestas de exaltación de productos agroalimentarios propios en diversos lugares de la provincia durante todo el año".

Se ha referido en este sentido a alimentos como "la carne de caza, el queso, la berenjena de Almagro y al cordero manchego", entre otros productos autóctonos "específicos de nuestra tierra y que son de gran calidad".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres