miércoles, 24 de abril de 2024 04:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ciudad Real

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El teatro y los espectáculos de calle protagonizarán desde el 5 de agosto el festival moro de Almedina (Ciudad Real)

La localidad ciudadrealeña de Almedina celebrará entre los días 5 y 7 de agosto su festival moro, en el que el teatro, los espectáculos de calle y las visitas a los principales lugares del municipio serán algunos de los actos más destacados.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/7/2016 - 11:59



CIUDAD REAL, 26 (EUROPA PRESS)

La localidad ciudadrealeña de Almedina celebrará entre los días 5 y 7 de agosto su festival moro, en el que el teatro, los espectáculos de calle y las visitas a los principales lugares del municipio serán algunos de los actos más destacados.

Los habitantes del pueblo vestirán con trajes de la época y el Ayuntamiento se dispone a engalanar las calles. Además, durante las noches de los tres días del fin de semana se apagarán las luces en las calles, que se iluminarán con 20.000 velas y antorchas para hacer "un viaje en el tiempo", según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Este pueblo fue considerado como puerta de entrada a Sierra Morena "y por ello tuvo gran importancia durante los siglos de ocupación musulmana". Según el Ayuntamiento, el historiador Inocente Hervas y Buendía colocó a Almedina "como una de las tres ciudades más importantes de La Mancha musulmana, junto a Almodóvar y Calatrava La Vieja, siendo considerado un lugar estratégico por su situación geográfica y por su ubicación en lo alto de un cerro".

Por ello, el festival moro pretende "volver al minuto cero de la Almedina musulmana y llenar de magia y nostalgia las calles del pueblo que, como la mayoría, en verano presenta una gran vitalidad".

El evento supondrá también una ocasión para disfrutar del pueblo y de su riqueza patrimonial y gastronómica. De esta manera, se podrán visitar la fuente pública, el puente romano, la Iglesia parroquial de Santa María, la Ermita de la Virgen de los Remedios, la Ermita de San Cristóbal o el paraje de Los Barrancos, además de degustar tapas de la rica cocina musulmana.

La fiesta también quiere tener relación con Cervantes en el año que se conmemora el cuarto centenario de su muerte y lo hará con un espectáculo que recrea la prisión que sufrió el escritor en Argel.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres