martes, 23 de abril de 2024 16:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ciudad Real

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

PP planteará en las Cortes medidas en favor de empresarios y de reducción de impuestos para que C-LM sea "competitiva"

El portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha avanzado que su Grupo Parlamentario ya está trabajando en su línea de acción de cara al próximo periodo de sesiones en la Cámara castellano-manchega, adelantando que prepara una batería de proposiciones en varios bloques que servirán, en caso de aprobarse tras su debate, para que la región sea "más competitiva".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/8/2016 - 10:01

CIUDAD REAL, 20 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha avanzado que su Grupo Parlamentario ya está trabajando en su línea de acción de cara al próximo periodo de sesiones en la Cámara castellano-manchega, adelantando que prepara una batería de proposiciones en varios bloques que servirán, en caso de aprobarse tras su debate, para que la región sea "más competitiva".

En una entrevista con Europa Press, ha indicado que las iniciativas parlamentarias de los 'populares' irán en primer lugar orientadas a "mejorar las condiciones de los que crean empleo", con medidas importantes para los trabajadores autónomos.

Serán medidas con las que se pretende fomentar la creación de empleo "a través de ayudas a los empresarios", pero también teniendo en cuenta la "reducción de impuestos", lo que ha calificado como "el caballo de batalla" del PP.

En este sentido, ha recordado que incluso la presidenta del partido en la región, María Dolores de Cospedal, "ofreció al Gobierno apoyo para sacar adelante los presupuestos siempre y cuando no se subieran impuestos", algo que finalmente no se llevó a cabo.

Para Cañizares, otro de los ámbitos en torno a los que girará el trabajo parlamentario a partir de septiembre será el ámbito social, recogiendo aquí propuestas en torno a la agricultura, para "contrarrestar el ataque que se ha producido" al sector en los últimos meses, que ha sido "inconcebible".

También hay preparadas medidas en el ámbito sanitario para paliar las listas de espera, que están "desbordadas". Para el portavoz, la coyuntura económica actual "es un buen momento para revertir muchas cosas", ya que la situación de crecimiento por encima del 3% "no es la misma que en 2011" cuando gobernaba el PP.

Según ha dicho, ni desde el Gobierno ni desde el Parlamento se están tomando medidas que mejoren los servicios sociales. Es el caso del sistema de Dependencia, sobre el que Cañizares ha dicho que "hay mucha palabrería" y pocos hechos.

"Incluso la Plataforma de la Dependencia, que está muy alejada del PP, ha pedido varias veces la dimisión de la consejera, más veces de las que pidió dimitir a su antecesor, José Ignacio Echániz", ha señalado.

"RECEPTIVOS" PARA REFORMAR EL ESTATUTO

En referencia a una próxima reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, Cañizares ha dicho que "habrá que ver" cuál es la propuesta que sale del Gobierno, pero en todo caso desde el PP van a estar "receptivos" para escuchar propuestas siempre y cuando sirvan para "mejorar la vida de los ciudadanos".

En todo caso, ha señalado que "cuando se abre un melón, hay que saber lo que se quiere", y si se pueden llegar a acuerdos para conseguir algo "mejor de lo que se tiene" sería positivo. "Pero abrir por abrir no es bueno. Tienen qué decir claramente qué cosas quieren tocar y ponernos de acuerdo, y no abrir a ver qué pasa".

Sobre la reforma electoral que previsiblemente se afrontará esta legislatura, ha puesto como condición para llegar a un acuerdo que "la premisa básica es que sirva para gobernar Castilla-La Mancha de forma austera".

En este punto, ha defendido que la reforma del Partido Popular que redujo de 49 a 33 los diputados buscaba más allá de minorar el número de parlamentarios "un mecanismo que repartiera los escaños a elegir de manera justa".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres