martes, 16 de abril de 2024 09:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ciudad Real

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Consejo de Gobierno de la UCLM apoya al rector en su demanda de financiación

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) reunido este martes de manera extraordinaria en el Campus de Ciudad Real ha acordado apoyar las actuaciones de su equipo de dirección en materia de financiación.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/9/2016 - 16:18

CIUDAD REAL, 20 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) reunido este martes de manera extraordinaria en el Campus de Ciudad Real ha acordado apoyar las actuaciones de su equipo de dirección en materia de financiación.

El rector, Miguel Ángel Collado, informó a los asistentes de los contactos que la Universidad de Castilla-La Mancha ha venido manteniendo con el Gobierno regional para definir un marco de financiación plurianual que le permitiera hacer frente a la planificación y realización de sus actividades, que incluyen la educación superior, la investigación científica, la innovación tecnológica y la transmisión de la cultura.

Asimismo, el rector explicó que, en el transcurso de las reuniones mantenidas entre ambas instituciones, la Universidad trasladó a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (JCCM) la necesidad de dotar, por un lado, a la Universidad regional de una financiación mínima que incremente la subvención nominativa para que ésta cubra el coste de los gastos de personal, ya que es veinte millones de euros menor a la precisa y, por otro, designar una partida presupuestaria que permita atender las convocatorias de investigación plurianuales actualmente vigentes y dotar otras nuevas.

"Nuestro compromiso es con la UCLM, con nuestros estudiantes --ha dicho Collado-- por eso solicitamos al Gobierno regional la elaboración de un contrato programa que nos dé estabilidad presupuestaria en los próximos cuatro años, así como una reducción de precios públicos. Estamos comprometidos con la educación, es un bien precioso y preciado que hay que cuidar desde edades tempranas, por lo que el Ejecutivo regional debería priorizar la universidad y por ende, la investigación".

Tras la intervención del rector, los miembros del Consejo de Gobierno decidieron apoyar al equipo de dirección de la Universidad regional en sus demandas de financiación, según ha informado la institución académica en nota de prensa.

En otro orden de cosas, el máximo órgano de representación universitaria aprobó las cuentas anuales 2015, que arrojan como resultado final un déficit presupuestario de 29,7 millones de euros, y de su ente dependiente UCLM Emprende.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres