jueves, 18 de abril de 2024 09:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ciudad Real

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Alcázar de San Juan invertirá 2,4 millones de euros en políticas de empleo para el año 2017

La alcaldesa de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Rosa Melchor, ha anunciado la inversión de 2,4 millones de euros en políticas activas de empleo a lo largo del año 2017, que se acompañarán con la puesta en marcha de planes de empleo extraordinarios y 16 acciones formativas enfocadas a paliar el desempleo en la localidad, "uno de los problemas que más afectan a nuestros vecinos". Esta cantidad se aporta entre el Ayuntamiento, la Diputación Provincial y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/1/2017 - 14:10

ALCÁZAR DE SAN JUAN (CIUDAD REAL), 9 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Rosa Melchor, ha anunciado la inversión de 2,4 millones de euros en políticas activas de empleo a lo largo del año 2017, que se acompañarán con la puesta en marcha de planes de empleo extraordinarios y 16 acciones formativas enfocadas a paliar el desempleo en la localidad, "uno de los problemas que más afectan a nuestros vecinos". Esta cantidad se aporta entre el Ayuntamiento, la Diputación Provincial y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Según Melchor, ha habido un descenso de 324 personas en las listas de paro locales desde diciembre de 2015 hasta la actualidad. Buenas noticias para la alcaldesa, que además ha indicado que "no se va a conformar, mientras haya un solo parado o una sola familia sin ingresos en Alcázar de San Juan, esta será la prioridad para el actual equipo de Gobierno".

Para conseguirlo, Melchor ha anunciado que para el año 2017, la previsión es invertir aproximadamente 2,4 millones de euros en políticas activas de empleo. Hasta el día de hoy, se prevé una inversión concreta de 2.374.028 euros.

Estas políticas de empleo llevan asociados, además de los planes de empleo extraordinarios que se están poniendo en marcha junto a la Diputación Provincial y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, una oferta formativa como talleres de empleo, cursos de formación, "lo que se trata es ayudar a nuestros desempleados no solo con la protección de los planes de empleo, sino intentar acceder y acudir a cuantos más vecinos mejor para volver a encauzarlos en el mercado laboral", ha afirmado.

16 ACCIONES FORMATIVAS

En el año 2017, el Ayuntamiento alcazareño pondrá en marcha 16 acciones formativas con cursos de Promoción Turística, de Empleo Doméstico, Gestión Contable y Administrativa, talleres de empleo para la restauración de espacios singulares o de soldadura.

Estas medidas se añaden a las iniciativas puestas en práctica recientemente en Alcázar de San Juan como la Escuela de Emprendedores y la implantación del Plan PICE, que se desarrolla en colaboración con la Cámara de Comercio, un proyecto innovador en el que se forma a los jóvenes en función de las necesidades reales que tienen los empresarios de la localidad. Otra nueva acción puesta en marcha a lo largo de 2016 fue la de Orientación e Intermediación Laboral para personas con discapacidad en colaboración con la Asociación Cofece.

"Muchas personas pasaron en 2016 por nuestro servicio de Empleo Municipal, lo que era la Fundación, pero se puede decir con los datos en la mano que pudimos ayudar a 804 personas en total que se acogieron a estas medidas llevadas a cabo por el Gobierno local y que se han incorporado al mercado laboral", ha manifestado Melchor.

Un total de 319 de esas personas han asistido a cursos como el de Atención Sociosanitaria para personas con dependencia, Inglés, Operadores de maquinaria, Gestión Administrativa y Contable, o en Empleo Doméstico, gran porcentaje de los cuales han permanecido en su puesto de trabajo tras la realización de las prácticas en empresas.

"Llegar en una población como Alcázar de San Juan a casi 1.000 personas, creo que son buenas noticias, aunque no vamos a dejar de hacerlo, vamos a seguir trabajando, invirtiendo y luchando contra el desempleo", ha afirmado Melchor.

La alcaldesa ha evitado achacar las cifras del desempleo actual a anteriores dirigentes locales como Diego Ortega, alcalde popular de la anterior Corporación Municipal, o a María Dolores de Cospedal a nivel regional, sino que "quienes tenemos responsabilidad de gobierno, tenemos una responsabilidad de qué hacer en esa lucha, por lo que queda claro que todas estas políticas de empleo, así como el dinero que se invertirá a lo largo de 2017, es fruto de la enorme sensibilidad que el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene con los desempleados de la región y que pone a disposición de los municipios para poder llevarlas a cabo", ha apuntado.

Según Melchor, en el ejercicio 2015, entre los meses de enero a junio, "el Gobierno municipal del Partido Popular invirtió en planes de empleo la cifra de 22.000 euros, cuando el Partido Socialista ese mismo año, de julio a diciembre, puso a disposición de los vecinos 48.000 euros, duplicando lo invertido los seis primeros meses, algo que ya marcaba tendencia".

Tendencia que se ha visto mejorada e incrementada, en palabras de la primer edil, a raíz del Plan Extraordinario de Empleo con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. En 2016, se ha invertido en planes de empleo 1.636.195 euros en Alcázar de San Juan "para contribuir a que 200 familias tengan ingresos, de los cuales el Ayuntamiento ha invertido 506.666 euros, una diferencia notabilísima que ya marca una tendencia de que nuestra prioridad es la lucha contra el desempleo y que no vamos a cejar en ella mientras haya un solo desempleado".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres