martes, 23 de abril de 2024 20:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ciudad Real

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Quantum Minería reduce tamaño y consumo de agua de su proyecto de explotación de tierras raras en el Campo de Montiel

La empresa Quantum Minería ha reducido la superficie a explotar y el consumo de agua del proyecto Matamulas para la explotación de tierras raras --minerales metálicos-- en el Campo de Montiel, en la provincia de Ciudad Real.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/2/2017 - 14:27


CIUDAD REAL, 22 (EUROPA PRESS)

La empresa Quantum Minería ha reducido la superficie a explotar y el consumo de agua del proyecto Matamulas para la explotación de tierras raras --minerales metálicos-- en el Campo de Montiel, en la provincia de Ciudad Real.

Según ha explicado este miércoles en Ciudad Real el director del proyecto, Enrique Borkhalter, estos cambios al proyecto inicial están recogidos en el informe presentado el lunes pasado ante la Dirección General de Industria, Energía y Minería del Gobierno regional para su evolución ambiental.

En concreto, el proyecto pasaría de 300 hectáreas a 250 hectáreas al eliminarse caminos y pistas, que serían sustituidas por cintas transportadoras, con lo que se salvarán los hábitat a proteger en la zona.

Con respecto al consumo de agua, este pasaría de 300.000 metros cúbicos al año a 88.000 metros cúbicos al año, no afectando al dominio público hidráulico ni al flujo preferente.

En cuanto a la actividad radioactiva, según ha dicho el director del proyecto, la caracterización de la misma señala que está muy por debajo de lo que marca la normativa nacional.

Para Borkhalter, estos cambios garantizan el cumplimiento de las normas ambientales. Tras la presentación del informe ante el Gobierno regional, ahora se ha abierto un plazo de 45 días para presentar alegaciones.

El proyecto contempla la creación de 154 empleos fijos durante 10 años y el material que se sacaría podría abastecer el 35 por ciento del mercado mundial.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres