martes, 23 de abril de 2024 09:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ciudad Real

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

PSOE Carrión Calatrava emprenderá acciones judiciales contra la alcaldesa tras convocar un pleno a las 7.30 horas

El Grupo Municipal Socialista de Carrión de Calatrava ha confirmado que emprenderá acciones judiciales contra la alcaldesa, Ana María López, para denunciar ante los tribunales "sus cacicadas e ilegalidades".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/12/2017 - 16:19


CIUDAD REAL, 22 (EUROPA PRESS)

El Grupo Municipal Socialista de Carrión de Calatrava ha confirmado que emprenderá acciones judiciales contra la alcaldesa, Ana María López, para denunciar ante los tribunales "sus cacicadas e ilegalidades".

Una decisión que se produce, según informan los socialistas en un comunicado, tras la celebración este viernes del último pleno municipal del año a una "hora intempestiva", 7.30 horas, en el que la regidora del Partido Popular ha hecho "caso omiso" a las advertencias de los concejales socialistas de que se estaba incurriendo en "determinadas ilegalidades y se estaba saltando las normas y el reglamento que rigen para las convocatorias de las sesiones plenarias".

Además, los representantes del Grupo Socialista denuncian una maniobra de Ana María López para realizar una modificación presupuestaria "sospechosa y que huele a chamusquina", ya que, como explican, presumiblemente "se realiza fuera de plazo y para abonar unas obras ya iniciadas".

A todo ello, los ediles del PSOE añaden la "vulneración de los derechos fundamentales a la que son sometidos por parte de la alcaldesa, el entorpecimiento de la labor de control sobre su gestión y la negativa reiterada a acceder a la información y documentación municipal que han hecho que el Grupo Socialista se plantee llevar el caso ante del Defensor del Pueblo".

"Esto es un desprecio a la oposición y a las normas más elementales del funcionamiento democrático que debe regir en el Ayuntamiento de Carrión de Calatrava y en ningún caso una pataleta, como vulgarmente se atreve a argumentar la alcaldesa", apuntan los concejales del Grupo Socialista, quienes aseguran que "la estrategia de Ana María López de ningunearnos y silenciarnos no evitará que sigamos trabajando por nuestro pueblo y reivindicando la legalidad con más energías si cabe, y si para ello tenemos que recurrir a la vía judicial, como en este caso, lo haremos", han concluido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres