jueves, 25 de abril de 2024 02:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ciudad Real

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Firmado el protocolo para que los Servicios Administrativos de Junta en Ciudad Real se ubiquen en el Hospital del Carmen

La Junta, la Diputación y el Ayuntamiento de Ciudad Real han materializado este viernes el primer paso para el que antiguo Hospital de Carmen de la capital, vacío y sin uso desde hace años, albergue los servicios administrativos del Gobierno regional en Ciudad Real que actualmente se encuentran ubicados en diferentes edificios del centro urbano.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/6/2018 - 14:32


CIUDAD REAL, 15 (EUROPA PRESS)

La Junta, la Diputación y el Ayuntamiento de Ciudad Real han materializado este viernes el primer paso para el que antiguo Hospital de Carmen de la capital, vacío y sin uso desde hace años, albergue los servicios administrativos del Gobierno regional en Ciudad Real que actualmente se encuentran ubicados en diferentes edificios del centro urbano.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero y la alcaldesa, Pilar Zamora, han firmado el protocolo para la reubicación de los Servicios Administrativos de la Junta de Comunidades en este antiguo hospital propiedad de la Institución provincial.

Para el presidente regional, este proyecto entra en sintonía con la apuesta del Gobierno por la Ventanilla Única, ya que si abogan por "una ventanilla única, es necesario un edificio único" ya que la forma "más eficaz" de prestar el servicio público es "concentrarlo".

Una inversión directa de la Comunidad Autónoma de 18 millones de euros que hará una concentración de estos recursos administrativos sin "afectar las dinámicas sociales y comerciales de la ciudad", ya que la nueva ubicación sigue estando en la zona centro, se beneficiará al conjunto de la zona y dará sentido a aquellos edificios que se quedarán vacíos tras este cambio de ubicación.

Por su parte, el consejero de Hacienda, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha explicado que esta iniciativa tiene un doble objetivo, por un lado "facilitar el acceso del ciudadano a la Administración regional" y por otro "dignificar" las condiciones de trabajo de los casi mil empleados públicos con los que cuenta la Junta en Ciudad Real.

Entre las ventajas de esta concentración para Ruiz Molina se encuentran la "coordinación". Además de apuntar a la ciudad administrativa que se va a crear en la zona por la proximidad de las delegaciones de algunos ministerios en el edificio del antiguo Banco de España o la Dirección General de Tráfico.Cumplimiento de compromiso político.

El presidente de la Diputación ha señalado que dando uso a este edificio se está cumpliendo con un "compromiso político" y a la vez "mejorando la vida de las personas".

Caballero ha hecho un recorrido histórico sobre las vicisitudes pasadas por el edificio, desde el proyecto de construcción por parte de la Diputación en el año 1969, pasando por su construcción, inauguración en 1978, su cesión al INSALUD, posteriormente al Sescam y hasta el estado de abandono de los últimos años. "Es de justicia conocer la historia porque ahora se hace el mismo procedimiento pero con orden y justicia".

Con la firma de este viernes se da el primer paso para una nueva cesión por parte de la Diputación, en esta ocasión a la Consejería de Hacienda, de forma gratuita con el convencimiento que "es el mejor uso a que se le puede dar a estos 25.000 metros cuadrados" ya que "este Gobierno va a hacer lo que no hizo el anterior, que es darle vida y nuevo uso", ha añadido.

Como contrapartida Caballero ha explicado que la Diputación tendrá derecho de cesión de todos estos edificios que dejará vacío el Gobierno regional cuando se trasladen estos recursos a la nueva ubicación. Y es que desde la Institución provincial tienen planificado "dar vida a la inmensa mayoría de los edificios", con usos administrativos en algunos casos y otros con usos asociativos. Para Caballeros estos serán "generadores de riqueza" y un revulsivo "enorme" para la ciudad, que lo van a notar "para bien" los ciudadanos.

En este sentido, Pilar Zamora ha destacado que con este primer paso se "hace realidad" uno de los proyectos de Cuidad Real 2025. Una iniciativa, que cuando esté finalizada no solo beneficiará a los vecinos de la capital, sino que "dignificará una entrada a la ciudad" y "recuperará un barrio".

La alcaldesa de Ciudad Real ha incidido en la idea de la necesidad de "remar en la misma dirección" y con una "vocación de servicio" para dar mayor "calidad de vida a los ciudadanos".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres