miércoles, 26 de septiembre de 2018 11:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ciudad Real

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Unos jardines públicos ocuparán los terrenos de Sanidad en Ciudad Real tras la firma de cesión entre Junta y Consistorio

Unos jardines de uso público ocuparán los terrenos traseros del edificio de Sanidad tras la firma de cesión que se ha producido este miércoles entre Junta de Comunidades y el Ayuntamiento de Ciudad Real.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/9/2018 - 14:20


CIUDAD REAL, 12 (EUROPA PRESS)

Unos jardines de uso público ocuparán los terrenos traseros del edificio de Sanidad tras la firma de cesión que se ha producido este miércoles entre Junta de Comunidades y el Ayuntamiento de Ciudad Real.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page y la alcaldesa, Pilar Zamora han sido los encargados de materializar esta acción en presencia del presidente de la Diputación, José Manuel Caballero y del consejero de Hacienda, Juan Alfonso Ruiz Molina por el cual el Consistorio dispondrá de más de 1.706 metros para construir estos jardines destinados principalmente a los niños y mayores de la zona centro dentro del Plan de Modernización 'Ciudad Real 2025' y supondrá una inversión total de 370.000 euros.

La alcaldesa ha sido la encargada de explicar en qué consistirá este proyecto que "recupera un espacio en pleno centro de la ciudad", un lugar que está cerrado por un muro que cuando derribe "unirá más a los vecinos de la zona".

En palabras de Zamora será un "lugar de esparcimiento con una zona infantil" y cuya construcción conllevará una actuación en los alrededores y que supondrá la intervención en más de 2.000 metros cuadrados destacando la peatonalización de la calle Alamillo.

Una actuación para el cual ya está realizado el proyecto y están disponibles los fondos para su financiación, ha asegurado la alcaldesa, recordando que esta acción se encuadra dentro de Ciudad Real 2025, que en sus palabras se trata de un plan "responsable, congruente y que avanza con latido constante desde que fue anunciado a principios de año".

"REMANDO EN LA MISMA DIRECCIÓN"

Zamora ha considerado fundamental que las tres administraciones --Junta, Diputación y Ayuntamiento-- estén remando en la misma dirección para juntos "hacer Ciudad Real" y ha hecho un repaso de las principales actuaciones que se han hecho desde que empezó la legislatura en la que, según la alcaldesa se han invertido más de 18 millones y que para Zamora hay que dejar claro a todos que las "administraciones que estamos trabajando, tenemos un compromiso con el presente pero sobretodo con el futuro, con ese latir constante de este Plan 2025".

El presidente regional, por su parte, considera que este acto es importante porque no sólo "están cumpliendo con lo prometido" sino porque le da credibilidad a un planteamiento, en referencia al Plan de Modernización, ya que considera fundamental que las ciudades contaran con un proyecto de estas características a medio-largo plazo porque les beneficia en su desarrollo futuro.

Como principales características de esta cesión Page ha apuntado a su gratuidad ya que no concibe como las administraciones pueden especular con terrenos que al final van a tener un uso público. "Es más útil y eficaz introducir el factor de la humanización en zonas ya consolidadas", ha concluido. Además, para García-Page este proyecto trasmite una "filosofía de ciudad" donde predomina la convivencia, lo peatonal y lo familiar y se ha mostrado convencido que esta va a ser una de las obras que será aceptada con más cariño por la ciudadanía.

El consejero de Hacienda ha aprovechado su intervención para destacar la agilidad y la eficiencia con la que se ha logrado material la firma de esta cesión, tratándose de un expediente administrativo muy complejo. "Hemos demostrado que cuando hay voluntad se puede actuar de manera eficiente".

Por su parte, el presidente de la Diputación ha calificado este acto como "un nuevo hito" en los compromisos adquiridos en el Plan de Modernización, un plan que a diferencia de lo ocurrido anteriormente se está "cumpliendo estrictamente, calendarizado y ejecutado al milímetro".

Tras esta firma, Caballero ha asegurado que se va a recuperar un espacio para el disfrute de los vecinos usando recursos que ya existían. "Estamos recuperando y haciendo proyectos menos vistosos pero fundamentales para que los ciudadanos estén seguros que estamos gestionando bien los recursos públicos", ha afirmado, aunque, a su juicio, "queda mucho por hacer".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres