viernes, 19 de abril de 2024 19:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ciudad Real

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Caballero erige al edificio de la Diputación de Ciudad Real como "símbolo y referente ciudadano" en su 125 cumpleaños

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha aprovechado el pleno de la institución provincial para poner en valor el simbolismo del edificio que acoge la actividad del Gobierno provincial en el día en que cumple 125 años.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/10/2018 - 14:30


CIUDAD REAL, 5 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha aprovechado el pleno de la institución provincial para poner en valor el simbolismo del edificio que acoge la actividad del Gobierno provincial en el día en que cumple 125 años.

La sesión plenaria ha estado cargada de simbolismo por esta efeméride, y Caballero ha dad lectura a una declaración institucional en la que ha destacado que la gestión provincial se proyecta y se lleva a cabo en una sede administrativa que es "la pieza de arquitectura civil más relevante del territorio ciudadrealeño", un inmueble decimonónico que, según ha dicho, "se ha convertido, con el paso de los años, en referente y símbolo para las instituciones y los ciudadanos".

Ha remarcado, igualmente, que el Palacio Provincial es el lugar donde las ciudades y los pueblos de Ciudad Real reciben la ayuda y el apoyo necesario para alcanzar más progreso y bienestar, ha informado la Diputación en nota de prensa.

Caballero no ha querido olvidar la coincidencia de la efeméride que se cumple hoy con la celebración el 40 aniversario de la Constitución Española. Ha explicado, a este respecto, que en las últimas cuatro décadas desde el Palacio Provincial se ha venido desarrollando una importante labor de vertebración territorial de los municipios de la provincia, garantizando a muchos de ellos, especialmente a los más pequeños, la prestación de servicios municipales.

RIQUEZA ARTÍSTICA Y VIRTUOSISMO PICTÓRICO

En otro orden de cosas, tras resaltar la riqueza artística, histórica y arquitectónica del edificio, asi como el virtuosismo pictórico que exhiben los frescos de la escalera principal y de las salas nobles del Palacio gracias al buen hacer de Ángel Andrade, ayudado por Samuel Luna, y de Manuel López Villaseñor, Caballero ha expresado el compromiso de la Corporación que preside con el Palacio y la institución que alberga.

Ha comentado que pondrán todo su empeño en impulsar una administración eficaz al servicio de los ciudadanos, modernizando su estructura, evitando el solapamiento de competencias y favoreciendo el mismo nivel de calidad y autosuficiencia del resto de las Administraciones del Estado.

A continuación han tomado la palabra la vicepresidenta primera, Jacinta Monroy, en nombre del Grupo Socialista, así como Adrián Fernández por parte del Grupo Popular, con el objetivo de acentuar la necesidad de poner en evidencia, un día tan simbólico como hoy, el trabajo que ha venido haciendo y que hace en la actualidad la Diputación con el fin de lograr un mayor desarrollo y bienestar en beneficio de los vecinos de toda la provincia.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres