martes, 23 de abril de 2024 18:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ciudad Real

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Page aplaude el trabajo del juez y los empresarios del aeropuerto de Ciudad Real para lograr que genere empleo y negocio

El presidente de Castilla-la Mancha, Emiliano García-Page, ha aplaudido este lunes el trabajo que ha realizado tanto la intervención judicial como los empresarios que actualmente gestionan el aeropuerto de Ciudad Real para lograr que avance y comience a generar empleo y negocio.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/2/2019 - 15:34


CIUDAD REAL, 11 (EUROPA PRESS)

El presidente de Castilla-la Mancha, Emiliano García-Page, ha aplaudido este lunes el trabajo que ha realizado tanto la intervención judicial como los empresarios que actualmente gestionan el aeropuerto de Ciudad Real para lograr que avance y comience a generar empleo y negocio.

García-Page, que ha asistido a la firma del acuerdo entre la empresa Ciudad Real International Airport (CRIA) y Skydweller --empresa norteamericana del ámbito aeronáutico--, se ha congratulado de que la infraestructura tenga futuro y la posibilidad de crear "cientos de puestos de trabajo" durante la próxima legislatura en sectores estratégicos.

Para llegar a esta situación, Emiliano García-Page ha querido poner en valor la "acertada" intervención judicial para que el proyecto no se perdiera y finalmente llegue a ser una realidad, una intervención en la que ha hecho especial hincapié, "ahora que hay quien cuestiona a los tribunales y al Estado de derecho", pero que demuestra que se puede confiar en el sistema judicial español, "que es muy garantista" y que invierte "mucho tiempo y dinero" para que un inocente "no entre en la cárcel".

Por otra parte, se ha referido a la "inteligencia" de los promotores del aeropuerto al mantenerse siempre firmes frente a las adversidades y tener un proyecto claro de negocio del que, no obstante, no descartan ninguna opción bien sea aviación comercial, de mercancías, taller o usos tecnológicos.

Por su parte, la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha puesto el acento en que esta primera empresa "será un imán para que este centro industrial y logístico, con un proyecto serio y riguroso, de gente que sabe, este aeropuerto sea una éxito", por lo que se ha puesto a disposición de Skydweller para trabajar y facilitar la puesta en marcha del proyecto.

FABRICACIÓN DE AERONAVES

Skydweller pretende llevar a cabo la industrialización de un proyecto de fabricación de aeronaves en el aeropuerto de Ciudad Real a través de este contrato a 25 años en el que, ha indicado el consejero de la empresa norteamericana, Sebastien Renouard, al cabo de unos 20 meses se conseguirá producción en serie de aviones, con una inversión inicial de 5 millones de euros en los seis primeros meses que en 5 años se ampliarán a 40 millones.

Por parte de CRIA se ponen a disposición de la empresa americana las infraestructuras iniciales necesarias para la industrialización y elementos técnicos de las operaciones como hangares, oficinas o calles de rodaje, así como una aportación financiera al proyecto que convierte a CRIA en socio de la empresa americana.

Se estima que los trabajos de validación tecnológica comenzarán este mismo verano y que la fabricación en serie empezará en dieciocho meses y, según el presidente de CRIA, Rafael Gómez, se trata de un acuerdo estratégico porque permite la incorporación de tecnología puntera en áreas como robótica, aeronáutica, informática o tecnología aeroespacial.

Además se prevé la creación de unos 40 empleos en los primeros doce meses, casi en exclusiva para ingenieros especializados en aeronáutica, materiales, comunicaciones, inteligencia artificial, robótica y propulsión, que podrían llegar al centenar.

A la firma de este acuerdo han asistido también el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, así como la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, y la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres