lunes, 14 de octubre de 2019 14:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ciudad Real

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Investigan a un vecino de Carrión de Calatrava por maltratar a un caballo que ha tenido que ser sacrificado

La Guardia Civil de Ciudad Real investiga a un hombre vecino de Carrión de Calatrava como presunto autor de un delito de maltrato animal, por abandonar a un caballo que ha tenido que ser sacrificado.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/3/2019 - 11:40


CIUDAD REAL, 12 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil de Ciudad Real investiga a un hombre vecino de Carrión de Calatrava como presunto autor de un delito de maltrato animal, por abandonar a un caballo que ha tenido que ser sacrificado.

En nota de prensa la Guardia Civil ha indicado que la investigación se inició hace aproximadamente dos semanas en la que gracias a la colaboración ciudadana, el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) tuvo conocimiento del estado de abandono en el que se encontraba un caballo en el término municipal de Carrión de Calatrava.

Cuando los agentes del SEPRONA de la Guardia Civil se desplazaron hasta la finca rural donde se encontraba el animal, observaron a un caballo tumbado en el suelo, prácticamente muerto, esquelético, con evidentes síntomas de deshidratación y desnutrición.

Automáticamente procedieron a dar aviso a los servicios veterinarios, los cuales a la vista del estado en el que se encontraba el caballo, decretaron su sacrifico, al ser imposible su recuperación.

De ahí que el SEPRONA haya procedido a investigar al propietario del equino, como presunto autor de un delito de maltrato de animales domésticos con resultado de muerte, todo ello en virtud de la normativa vigente en el código penal y a la vista del estado de abandono, de las condiciones insalubres e higiénico-sanitarias y la malnutrición del animal.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres