jueves, 25 de abril de 2024 10:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ciudad Real

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Núñez apuesta por la colaboración entre la UCLM y las empresas para potenciar la inserción laboral de los jóvenes

El presidente regional del PP y candidato a la presidencia de la Junta de Comunidades, Francisco Núñez, ha apostado este jueves por la colaboración entre la Universidad de Castilla-La Mancha, el tejido empresarial y el Gobierno regional para favorecer que los jóvenes de la región tengan una salida laboral y así el talento no tenga que emigrar.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/3/2019 - 19:58


CIUDAD REAL, 21 (EUROPA PRESS)

El presidente regional del PP y candidato a la presidencia de la Junta de Comunidades, Francisco Núñez, ha apostado este jueves por la colaboración entre la Universidad de Castilla-La Mancha, el tejido empresarial y el Gobierno regional para favorecer que los jóvenes de la región tengan una salida laboral y así el talento no tenga que emigrar.

Esa es una de las propuestas que Núñez ha trasladado al rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, en un encuentro privado en el que, según ha indicado a los periodistas antes de su inicio, le ha transmitido su convencimiento de que la Universidad de Castilla-La Mancha debe ser "viable financiera y socialmente".

Núñez se ha comprometido a que, si preside Castilla-La Mancha, uno de sus objetivos será contribuir a que, una vez que la Universidad contribuya a generar el talento de los jóvenes de la región, el Gobierno regional debe hacer lo posible para que ese talento se quede en esta tierra para que, en colaboración con el tejido empresarial, ese talento "no sea aprovechado fuera de la región".

SUPERAR EL DEBATE DE LA FINANCIACIÓN

A preguntas de los periodistas sobre su voluntad de mantener una financiación suficiente a la Universidad regional para evitar los problemas de las últimas legislaturas, ha reconocido que todos los partidos --incluido el PP-- han tenido su parte "alicuota", pero que su objetivo es superar ese debate.

En este sentido, ha destacado que la Universidad de Castilla-La Mancha debe tener la suficiente financiación para su funcionamiento normal y también implementar otros programas que incidan en la innovación y en la formación de esos jóvenes para su incorporación al mundo laboral, de forma que la UCLM sea el "buque insignia" de esta región y un motor social en Castilla-La Mancha.

Ha acompañado a Núñez, en su encuentro con el rector, el presidente del PP de Ciudad Real y candidato a la alcaldía de la capital, Francisco Cañizares, quien ha hecho hincapié en la importancia que tiene la Universidad para Ciudad Real, por lo que ha apostado porque el "acuerdo, la colaboración y el consenso" sea la norma entre administraciones y Universidad.

En este sentido, ha rechazado "por supuesto" los enfrentamientos "de esta legislatura del Gobierno del Partido Socialista en contra de la universidad" por considerar que no solo son "absolutamente improductivos" sino también "muy nocivos", por lo que se ha congratulado de que Paco Núñez muestre a Collado "la voluntad de acuerdo y de colaboración profunda y sincera".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres