martes, 16 de abril de 2024 23:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ciudad Real

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Auditar cuentas y pedir a SEPES que abarate el suelo industrial, primeras medidas de C's si gana en Valdepeñas

Auditar las cuentas del Ayuntamiento, pedir una reunión con SEPES para que abarate el suelo industrial del polígono o diseñar un plan integral de tráfico y movilidad --en colaboración con la Policía Local y los servicios de emergencias--, serán las tres primeras medidas que adoptará el candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Valdepeñas, Juan Francisco Martín, si gana las elecciones el próximo 26 de mayo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/5/2019 - 08:24


VALDEPEÑAS (CIUDAD REAL), 15 (EUROPA PRESS)

Auditar las cuentas del Ayuntamiento, pedir una reunión con SEPES para que abarate el suelo industrial del polígono o diseñar un plan integral de tráfico y movilidad --en colaboración con la Policía Local y los servicios de emergencias--, serán las tres primeras medidas que adoptará el candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Valdepeñas, Juan Francisco Martín, si gana las elecciones el próximo 26 de mayo.

En una entrevista concedida a Europa Press, Martín ha apuntado también a la creación de empleo como uno de los pilares de su programa electoral, por lo que además de solicitar un abaratamiento del suelo industrial y de dar incentivos a las empresas que se instalen en Valdepeñas, ha avanzado que se simplificarán los trámites para administrativos y creará una Oficina Local de Empleo que actúe en coordinación con el SEPES.

Pero además, defiende la necesidad de aprovechar que Valdepeñas es una ciudad vinícola. "Como tal pensamos que pueden crearse muchos puestos de trabajo en la aplicación de la tecnología a los viñedos.

Para ello, organizará un congreso anual sobre 'Nuevas tecnologías aplicadas a la Agricultura' al tiempo que potenciará el turismo cultural a la localidad, "un campo que no se ha explotado hasta ahora".

Y es que, a su juicio, la falta de políticas de empleo y desarrollo han sido el principal error de los equipos de Gobierno del PSOE. "Hemos estado 16 años viendo cómo se ponía Valdepeñas muy bonita y, a la vez, se nos marchaban los jóvenes por falta de oportunidades. Nosotros cambiaremos las prioridades, sin descuidar la buena imagen de la localidad".

FISCALIDAD

En materia fiscal, Martín considera que los impuestos en Valdepeñas son demasiado altos por lo que "pueden y deben bajarse" y se ha referido a que la localidad tiene "el IBI más caro de la provincia --sólo por detrás de Ciudad Real--" para lo que apuesta por reducirlo solicitando una revisión catastral "ya que la última es de 2005, en pleno boom inmobiliario" y bajarán el coeficiente.

Suma a esa propuesta la de bonificar al 100% el impuesto a los vehículos ecológicos; las plusvalías cuando se produzca una herencia o cesión de bienes entre familiares hasta el tercer grado de consanguinidad o afinidad; y bajarán todas las tasas posibles como la de basuras a las empresas, la de la guardería municipal o la de ocupación de suelo a los establecimientos hosteleros.

En el capítulo de urbanismo, el candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Valdepeñas vuelve a referirse a la necesidad de un Plan de Movilidad "que regule de forma racional el tráfico" porque en su opinión "es un obstáculo para el correcto desarrollo urbanístico".

Asimismo, se compromete a nivelar las aceras "porque en muchas de ellas es una tortura andar" y rehabilitarán los edificios de titularidad municipal, además de "solares municipales a disposición de proyectos que parezcan interesantes".

ZONA DE OCIO PARA LOS JÓVENES

En materia de juventud, Juan Francisco Martín ha apostado por crear una zona de ocio para los jóvenes "que permita que el centro deje de convertirse en zona de botellón", al tiempo que harán planes de educación "para concienciar a los jóvenes de que es posible la diversión sin adicciones".

Además, su programa incluye otras propuestas como premiar los mejores expedientes académicos de alumnos de Primaria, ESO y Secundaria; apoyar a las asociaciones culturales y deportivas; o ampliar los horarios de la Biblioteca, "sobre todo en época de exámenes".

En el ámbito de la cultura, Martín apuesta por cerrar acuerdos con empresas privadas para que sean "mecenas" de las excavaciones en el cerro de las Cabezas que permitan avanzar "en el descubrimiento de una de las principales ciudades íberas encontradas de la que, en 35 años, apenas se ha excavado un 5% de su extensión".

Esta apuesta por el Cerro de las Cabezas se complementará con su promoción "para que Valdepeñas se convierta en destino turístico cultural"; al tiempo que se seguirá apoyando a las asociaciones culturales de la localidad.

EL PSOE, A LA OPOSICIÓN

Aunque el candidato de Ciudadanos afirma estar convencido de que ganarán y gobernarán, preguntado por su política de pactos ha destacado que están dispuestos a sentarse a hablar con todos los grupos en base a propuestas programáticas, "nunca de reparto de sillones o sueldos".

A este respecto, ha resaltado su convencimiento de que "todos los partidos tienen ideas buenas que merece la pena poner en práctica". "Nunca rechazaremos un buen proyecto por el hecho de que no se nos ha ocurrido a nosotros. Dicho esto, es evidente que habrá grupos con los que nos será más fácil acordar medidas que con otros. Concretamente, estamos convencidos de que el PSOE debe pasar a la oposición, ya que será bueno para ellos y para la ciudad".

Finalmente ha querido mostrar su máximo respeto a todos los adversarios políticos con los que se enfrentará en las urnas en los comicios municipales del 26 de mayo "porque nos parecen personas inteligentes, preparadas y honestas".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres