martes, 18 de junio de 2019 11:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ciudad Real

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE propone a José Manuel Caballero para presidir la Diputación de Ciudad Real

La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE ha propuesto este martes, por unanimidad, a su secretario general, José Manuel Caballero, como presidente de la Diputación de Ciudad Real, una propuesta que tendrá que refrendar el viernes el Comité Provincial del partido después de que Caballero se haya puesto a disposición de sus miembros.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/6/2019 - 19:50


CIUDAD REAL, 11 (EUROPA PRESS)

La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE ha propuesto este martes, por unanimidad, a su secretario general, José Manuel Caballero, como presidente de la Diputación de Ciudad Real, una propuesta que tendrá que refrendar el viernes el Comité Provincial del partido después de que Caballero se haya puesto a disposición de sus miembros.

Así lo ha explicado tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE que ha analizado los resultados de los dos últimos procesos electorales --el del 28 de abril y el del 26 de mayo-- que han consolidado al Partido Socialista "como el partido de Castilla-La Mancha y de Ciudad Real con unos resultados que no se producían desde hace casi 40 años".

Caballero ha agradecido a los ciudadrealeños su confianza en las generales ya que el PSOE ganó en 95 de los 105 municipios y EATIM de la provincia, al igual que en las europeas, donde se impuso en 87 y las autonómicas donde los socialistas ganaron en 93. Además, en las municipales ganaron en 62 pueblos -50 de ellos con mayoría absoluta- casi el doble que el PP que ganó en 36.

"Con estos resultados, el PSOE gobierna en los municipios que aglutinan al 90% de la población y son los que nos han llevado a una victoria rotunda en la Diputación, con 15 diputados socialistas frente a 10 del PP, quizá la más rotunda de las últimas cuatro décadas", ha indicado el secretario general de los socialistas en la provincia, quien se ha comprometido a devolver la confianza a los ciudadanos con "esfuerzo, inteligencia, sentido común y consciencia de que nos debemos a ellos".

PIDE INTELIGENCIA Y GENEROSIDAD

Caballero, que ha reivindicado al PSOE como el partido de todas las personas y de la igualdad y las libertades, se ha referido también a los 6 municipios de la provincia en los que la gobernabilidad depende de pactos y ha pedido a las fuerzas que tienen la llave "inteligencia y generosidad" para dejar atrás los intereses partidistas y anteponer los de la ciudadanía.

"Lo más inteligente y lo que más interesa a los ciudadanos es tener alcaldes y alcaldesas del PSOE respaldados por Ciudadanos o Unidas Podemos y en la línea estratégica y de objetivos del Gobierno de España, de Castilla-La Mancha y la Diputación. La fuerza que ha perdido las elecciones, el PP, no puede intentar resucitar sobre la base de pactos porque sería un perjuicio para los ciudadanos", ha argumentado.

Pero además, y en referencia a Ciudadanos, ha dicho que "estratégicamente" se equivocarían sui apoyan a la fuerza con la que compiten ideológicamente y que está en "caida libre" ya que, ha dicho, "este es el momento del PSOE".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres